Educación

El programa de Absentismo Escolar de Algeciras corrige 42 de 96 casos desde el inicio del curso

  • El programa municipal denuncia la falta de asistencia a clase de cuatro alumnos y hace el seguimiento a otros 50

La reunión de la Comisión de Absentismo.

La reunión de la Comisión de Absentismo. / E. S.

El programa de Absentismo Escolar de Algeciras hace seguimiento de 96 alumnos que faltan a clase, de los que se han corregido 42 casos desde el comienzo del curso, cuatro de ellos denunciados. De esta manera son 50 los que siguen siendo atendidos por este programa municipal. De estos, 18 se encuentran fuera de la ciudad e incluso fuera del país. Por etapas, 18 se corresponden a alumnos de primaria, mientras que 78 lo son de secundaria.

Tras la reunión para el análisis de los datos del programa del presente curso 2023-2024, el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha recordado que se llevan celebradas cuatro sesiones de trabajo con el equipo técnico, se han incoado 30 informes de exclusión social para posibilitar plazas a menores en centros de formación permanente para Adultos, y se han tramitado 33 expedientes de solicitudes para la inclusión en el Programa de Refuerzo Alimentario en comedores escolares para el presente curso.

El edil ha recalcado que se continua trabajando “para prevenir y corregir los casos de absentismo escolar”, asegurando que los buenos resultados que se registran son posibles gracias al trabajo que se lleva a cabo por parte de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Educación, Policía Local, asociaciones, Junta de Andalucía y los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios