Inmobiliaria

El precio de la vivienda en Algeciras sube un 5% en el último año y el metro se paga a 1.134 euros

Imagen general de la barriada de San  García.

Imagen general de la barriada de San García. / E.S.

El precio de la vivienda en venta en Algeciras ha subido un 5% respecto a 2023, por debajo de la media nacional, que ha crecido un 7,2% para los inmuebles fuera de las capitales. Idealista ha estudiado 29 poblaciones que contaban con más de 100.000 habitantes a primero de enero de 2024.

Este portal inmobiliario ha concluido que hay poblaciones que no son capitales que atraen a un "importante" número de potenciales compradores en busca de una vivienda, como es el caso de Algeciras.

"Un caso singular es el de Cádiz que, por su singular ubicación geográfica a orillas del Atlántico, no puede crecer más. Actualmente, la Tácita de plata supera por poco los 110.000 habitantes, mientras la cercana Jerez de la Frontera concentra una población que supera las 210.000 personas. Pero también, la ciudad de Algeciras, al otro lado de la provincia tiene más de 120.000 habitantes. Sin embargo, los precios son mucho más altos en Cádiz (2.814 euros/m2) que en las dos ciudades gaditanas", explica Idealista.

En concreto, los mayores incrementos del precio de la vivienda en venta durante el último año se han producido en Jerez (14,6%) y Cádiz capital.

Entre estas grandes ciudades que no son capitales de provincia, Idealista también distingue Marbella, que alcanza hasta los 4.526 euros por metro cuadrado, anotándose un récord en el precio de la oferta en venta desde que el portal tiene registros en 2007, tras subir un 10% en el último año. 

En contraste, los precios más asequibles entre estas 29 grandes poblaciones se encuentran en Algeciras, con 1.134 euros por metro cuadrado, registrando un crecimiento del 5% en el último año.

La mayoría de estas grandes ciudades aparecen en el ranking de Idealista de las ciudades con mayor "demanda relativa" en el mercado de compraventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios