La Policía Local de Algeciras evita que un hombre se arroje desde el puente del Paseo de la Conferencia

Los agentes rescatan a un varón de 57 años que amenazaba con lanzarse al vacío y trataba de autolesionarse en el cuello con un metal

El tiempo en el Campo de Gibraltar: alerta amarilla por lluvia, tormentas, oleaje y a partir del jueves, viento

El puente del Paseo de la Conferencia de Algeciras.
El puente del Paseo de la Conferencia de Algeciras. / Q. L.

Algeciras/Agentes de la Policía Local de Algeciras han salvado este miércoles la vida de un hombre de 57 años de edad al evitar que se arrojase al vacío desde el puente del Paseo de la Conferencia, en las proximidades del acceso sur al puerto de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se han producido minutos antes de las doce del mediodía, cuando una dotación de la Unidad de Respuesta Operativa de la Jefatura se percató de la presencia de un varón en el lado exterior de la barandilla del puente que amenazaba con saltar, al tiempo que mostraba también intenciones de autolesionarse en el cuello con un trozo de chapa metálica.

Los agentes comenzaron una mediación para que el sujeto depusiese su actitud, aunque lejos de esto amenazó también a los policías con pincharles si se acercaban más. A través de una maniobra de distracción, varios de los efectivos lograron llegar hasta él y retirarlo a la fuerza de la barandilla, todo ello mientras que esta persona ofrecía gran resistencia, por lo que hubo de ser reducido a fin de garantizar su propia seguridad.

A requerimiento de la Sala del 092 se personó en el lugar una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061, que trasladó a esta persona hasta el Hospital Universitario Punta de Europa, todo ello bajo escolta policial, a fin de que fuese atendido y valorado por los profesionales médicos.

stats