Los plásticos ensucian la dársena pesquera en la vuelta del mercadillo al Llano Amarillo de Algeciras

Quejas ciudadanas por el escaso cuidado de usuarios y responsables de los puestos, trasladados hasta el fin de la próxima Feria

Algeciras renueva el servicio de ayuda a domicilio con OHLA-Ingesan por 18 millones de euros para los dos próximos años

Restos de plásticos y envoltorios del mercadillo de Algeciras, este martes en el mar.
Restos de plásticos y envoltorios del mercadillo de Algeciras, este martes en el mar.

Algeciras/El regreso del mercadillo al Llano Amarillo de Algeciras este martes ha vuelto a llenar de plásticos y suciedad el mar de la dársena pesquera y el paseo de Ribera. Vecinos que han pasado por la zona han denunciado la acumulación de residuos y el escaso cuidado por parte de muchos usuarios y responsables de puestos del mercadillo, que se ha trasladado de su recinto del parque feria hasta la semana posterior a la finalización de la Ferial Real 2025, que se celebrará del 21 al 28 de junio.

La imagen, como la compartida en esta información, suele ser habitual por desgracia cada vez que el mercadillo se instala en el Llano Amarillo: plásticos de todo tipo, relacionados con las prendas que se venden, flotando por el agua de la zona pesquera del Puerto y el paso de Ribera que a diario transitan los algecireños para caminar y hacer deporte al aire libre. El viento tampoco ayuda en un espacio donde se suele hacer sentir.

El trasladado del mercadillo del parque feria al Llano Amarillo suele conllevar polémica ciudadana todos los años no solo por la suciedad que genera, también por la imposibilidad de contar con una zona de aparcamiento gratuito para los trabajadores de la ciudad. El mercadillo de Algeciras se celebra cada martes, pero el Ayuntamiento cierra la parcela desde el lunes anterior a partir de las 18:00 durante 24 horas.

Este 13 de mayo ha sido el primer martes de los siete que el mercadillo va a permanencer en el Llano, con todos sus lunes previos. Los días 23 y 24 de junio, en plena Feria, serán los últimos de este periodo que reduce una parcela clave para el estacionamiento de los algecireños.

stats