Algeciras

Ni una agresión más a los agentes

  • Más de 20 organizaciones y 200 personas reclaman más medios humanos y materiales

200 personas participan en la manifestación en Algeciras.

Más de 200 personas participaron ayer en la concentración organizada por 21 organizaciones, en su mayoría sindicales, para respaldar a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor en la lucha contra el narcotráfico se ha vuelto cada vez más peligrosa hasta el punto de sufrir agresiones.

Asociaciones y colectivos contra la droga como Alternativas, así como representantes políticos, como las ediles de Algeciras, Paola Conesa y Juana Cid; y el concejal de Seguridad de Los Barrios, José Antonio Gómez, se pusieron tras la pancarta. Todos ellos con el lema Por tu seguridad, por la de todos, protagonizaron primero un minuto de silencio en solidaridad a las víctimas de Mánchester. También asistió Batman, el personaje que más flashes acaparó, quien portaba una pancarta con el lema del Sindicato Unificado de Policía (SUP), No somos superhéroes, somos personas.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, leyó un manifiesto en el que como se ha dicho en muchas ocasiones, se piden más medios materiales y humanos -770 agentes-; que el Campo de Gibraltar sea zona de especial singularidad; el endurecimiento de las penas; y la creación de un juzgado especializado en narcotráfico; y una unidad de la Guardia Civil para La Línea.

Mena anunció a los medios de comunicación que los distintos colectivos han elaborado un documento de trabajo para llevarlos a todas las instancias administrativas y a la Unión Europea, que a su parecer tiene mucho que decir.

"La droga que se incauta en el Campo de Gibraltar es droga que se está quitando de consumo en Europa. La UE tiene que ser consciente de esta situación y llegar a acuerdos comerciales con Marruecos y que este gobierno realice la parte que le corresponde. El narcotráfico debe pararse desde las dos orillas, desde Marruecos y desde el Campo de Gibraltar", añadió el presidente de Alternativas.

Mena agradeció a todos los participantes por estar en una lucha justa, "en una comarca donde no impere los narcotraficantes que se han hecho fuertes y agreden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y eso no lo podemos permitir".

Los representantes de los distintos sindicatos alabaron en su mayoría la calidad humana de las plantillas, que está haciendo en muchas ocasiones suplir la falta de medios.

Tras el manifiesto, la concentración se prolongó aún durante 10 minutos en los que se gritaron frases como No más agresiones a la Policía, ¿Quién protege a los delincuentes? y Drogas no, trabajo sí.

El ministro de Interior, José Ignacio Zoido, por su parte, expresó ayer en el Pleno del Senado la "profunda" preocupación del Gobierno por los casos de narcotráfico que se han registrado en Algeciras, y defendió medidas como la oferta publica de empleo o la gran especialización de los cuerpos de Policía. A la pregunta del senador socialista Francisco González Cabaña sobre la reciente agresión de narcotraficantes a un guardia civil, Zoido señaló que se trata de un "caso aislado", en torno a un agente "que no estaba de servicio", por lo instó al PSOE a no utilizarlo políticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios