Narcotráfico

Un perro policía detecta 32 kilos de hachís en el techo de una furgoneta en Algeciras

La droga intervenida.

La droga intervenida. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un individuo que se disponía a trasladar a Galicia un total de 32 kilogramos de hachís. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, el cual decretó su ingreso en prisión. La sustancia viajaba oculta en el interior de un doble fondo practicado en la estructura del techo de la furgoneta de su propiedad, con la intención de pasar desapercibida durante todo el trayecto.

La intervención tuvo lugar como consecuencia de un control policial rutinario en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, donde uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Algeciras, marcó de manera insistente uno de los laterales del vehículo, por lo que los agentes del grupo de investigación procedieron a inspeccionar de manera exhaustiva esta zona. Durante la inspección, los agentes se percataron de que el cuadro de luces de cortesía, situado en el techo de los asientos traseros, se encontraba suelto.

Tras extraer uno de los tornillos, pudieron observar que el vehículo tenía practicado un doble fondo en el techo, el cual albergaba numerosos paquetes envueltos con cinta transparente y marrón, los cuales contenían hachís. Un total de 62 paquetes fueron extraídos, los cuales arrojaron un peso 32 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios