Algeciras

La odisea de aparcar en Algeciras

  • La falta de plazas de aparcamiento en toda la localidad es una queja habitual entre los conductoresl soluciones La construcción de parkings es una solución que disgusta a los conductores por el coste diario que supone

El número de vehículos que circulan en Algeciras es cada vez mayor. Esto es algo común a, prácticamente, la totalidad de municipios españoles, pero en Algeciras no se incrementa el número de plazas de aparcamiento, por lo que estacionar el vehículo se puede convertir en toda una odisea. Una usuaria afirma que, cuando tiene que ir al centro de la ciudad con el coche desde su vivienda en el barrio de El Rinconcillo, sale con 30 minutos de antelación porque, de media, tarda "5 en llegar y 25 en encontrar aparcamiento".

No solo es difícil encontrar aparcamiento en el centro urbano, sino que casi todas las barriadas de la localidad están repletas de coches. "En barrios como San José Artesano o El Rinconcillo es raro encontrar aparcamiento con facilidad", asegura un conductor. "En Getares es imposible aparcar en verano, aunque en invierno no hay ningún problema", afirma una vecina de la zona. "Durante el día, es difícil aparcar por la gente que va a la playa -añadió-, pero de noche también, porque es la zona de ocio de Algeciras que, en verano, tiene más afluencia de personas".

La dificultad para encontrar aparcamiento aumenta el gasto de gasolina y, también, es contaminante, porque los coches están en marcha durante más tiempo.

Hay un incremento de las plazas en aparcamientos de pago, ya que el número de parkings es superior que hace unos años, pero no se habilitan nuevas zonas de aparcamiento. Otros lugares comodín, donde siempre se encontraba aparcamiento con facilidad, como el Llano Amarillo, reducen su número de plazas en verano por la Operación Paso del Estrecho.

Desde las asociaciones de comerciantes se pide el establecimiento de zonas azules en algunas zonas del bajo centro de Algeciras, porque "hay coches estacionados durante varios días, y esto impide que los que van a realizar compras en la plaza del mercado, por ejemplo, tengan sitio para aparcar". Según aseguran estas asociaciones, la dificultad para estacionar el coche impide que se revitalice la actividad comercial de la zona.

"El Ayuntamiento debería buscar otras alternativas distintas a los parkings", sentencia un conductor. La construcción del parking La Escalinata fue un acontecimiento polémico, porque se derribaba una insignia de Algeciras para solucionar el problema del aparcamiento en el centro.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios