Cultura solidaria

El noveno volumen de 'Historias de Algeciras' destina sus beneficios a Por una sonrisa

  • El escritor Manuel Tapia Ledesma publica esta obra a principios de primavera

Firma de libros de Tapia Ledesma en el mercado Ingeniero Torroja.

Firma de libros de Tapia Ledesma en el mercado Ingeniero Torroja. / Erasmo Fenoy

El colaborador de Europa Sur Manuel Tapia Ledesma destinará los beneficios del noveno volumen de su serie Historias de Algeciras a la Asociación Por una Sonrisa, un colectivo sin ánimo de lucro dedicado a regalar sonrisas a niños, adolescentes y jóvenes pacientes oncológicos.

La edición de la nueva entrega de la serie está financiada por la empresa algecireña Preventor y será presentada a comienzos de primavera. Los ejemplares podrán adquirirse ese mismo día durante el acto y, posteriormente, en la Papelería Hiperoffice situada en calle Radio Algeciras (frente a las antiguas oficinas de Correos).

Historias de Algeciras (IX) contará con quince capítulos que abordará los inicios y desarrollo de la medicina en Algeciras durante los siglos XVIII y XIX. Incluyendo entre sus capítulos la llegada de los que fueran creadores del Colegio de Cirugía y Practicantes de Cádiz, Virgili y Lacomba, los inicios del Hospital de la Caridad, las boticas algecireñas de la época o los lazaretos ubicados en la ciudad, entre otras muchas referencias históricas.

El autor

Manuel Tapia, actualmente, además de sus documentadas historias costumbristas, publica en Europa Sur dos series, siendo la primera Algeciras durante el Trienio Liberal (1820-2020) que está a punto de finalizar; y la segunda, Algeciras durante el Sexenio Revolucionario que comenzó recientemente.

El pasado 22 de diciembre, Tapia Ledesma, en colaboración con la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos (Actyma), la Asociación Gaditana de Enfermos de Ataxia (Ágata) y la editorial ImagenTa, repartió gratuitamente entre las personas que compraron en los diferentes puestos del mercado Ingeniero Torroja, 200 ejemplares de su obra Historias de Algeciras (VII) con el objetivo de fomentar las ventas de dicho lugar.

En la cita estuvieron presentes diferentes autoridades y personajes populares, destacando la presencia del chef José Andrés, quién también recogió su ejemplar correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios