Mundo

Landaluce traslada a Zelenski su "apoyo y solidaridad" hacia el pueblo ucraniano

Landaluce y Zelenski.

Landaluce y Zelenski.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado personalmente al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, el apoyo y la solidaridad hacia el pueblo ucraniano. El presidente ucraniano ha realizado este lunes su primera visita oficial a España y se ha reunido con el rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comprometido el envío de 1.000 millones de euros en armamento este año para reforzar su capacidad defensiva ante el ataque de Rusia. 

“Hoy hemos tenido ocasión de recibir al presidente de Ucrania y de hacerle llegar de primera mano el cariño, el apoyo y la solidaridad de España hacia su pueblo”, afirmó el regidor y senador del PP, que participó en la recepción a Zelenski en el Congreso por parte de diputados y senadores. 

"Todos deseamos que de manera inmediata cese el sufrimiento al que lleva sometida Ucrania y su gente. Son más de dos años de un conflicto bélico que ni ha tenido ni tiene razón de ser, más allá de sembrar de dolor y padecimiento la tierra ucraniana", indicó el primer edil algecireño y presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta.

Landaluce agradeció a Zelenski "la concesión del Corazón de Oro de Ucrania a la voluntaria y cooperante española Enma Beatriz Ascaso Igual, fallecida el 9 de febrero de 2023 como consecuencia de un ataque ruso cuando ayudaba al pueblo ucraniano en la región del Dombás, y cuya memoria y ejemplo seguirán siempre vivos para nuestros dos países".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios