Algeciras

Landaluce destaca que se han cumplido sus objetivos en el primer año del actual mandato

  • El alcalde recuerda las políticas sociales desarrolladas durante el estado de alarma, con 2 millones de inversión

El equipo de gobierno de Algeciras, en el parque María Cristina. El equipo de gobierno de Algeciras, en el parque María Cristina.

El equipo de gobierno de Algeciras, en el parque María Cristina. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho un balance de la gestión realizada en el primer año del actual mandato, el tercero que afronta como regidor algecireño. El primer edil ha destacado que se han alcanzado todos los objetivos marcados y que apuesta por más gasto social y más inversiones en las barriadas.

Landaluce ha hecho hincapié en que "la estabilidad financiera y el equilibrio presupuestario" han sido uno los pilares más importantes en la gestión. "En este Ayuntamiento hace muchos años que no hay despilfarro, miramos cada céntimo que sale; hemos bajado el IBI y la plusvalía y hemos hemos puesto en marcha un plan especial de pago a proveedores. Además, hace años que no hay ni dietas ni viajes", indica.

El alcalde también se ha referido a las políticas sociales que se han intensificado en la lucha contra el Covid-19 y ha detallado que en los últimos tres meses se han dedicado más de 2 millones de euros a recursos sociales en ayuda domicilio y ayuda directa a familias y colectivos que más lo han necesitado. "Son nuestra prioridad y no vamos a descansar hasta que todos ellos salgan de esta grave crisis".

"Hemos colaborado con muchas asociaciones y entidades para el reparto de mascarillas, bolsas de comida, costos de ayudas a la vivienda... más de 4.000 gestiones, más de 1.000 nuevas familias incluidas en el sistema. No se le ha cortado el agua nadie gracias a la gestiones de Emalgesa y otras tantas y tantas gestiones que han permitido que las familias algecireñas resistan los peores efectos de esta pandemia", ha continuado el regidor.

El alcalde ha recordado los proyectos e inversiones pendientes con fondos europeos por más de 30 millones de euros. Entre ellos están el desarrollo del Barrio de la Caridad, la reforma de los mercados, los nuevos puntos wifi o la reposición del alumbrado por 1,8 millones de euros, además de actuaciones en toda las barriadas de la ciudad como San José Artesano, Rinconcillo, La Piñera o La Granja. "Vamos a más a mejor en positivo luchando por la ciudad que queremos, donde los algecireños puedan mejorar su calidad de vida y cuenten con el equipamiento municipal que se merecen".

"Algeciras es una ciudad segura, más atractiva y que trabaja de la mano del Puerto, la Universidad y la Junta Andalucía para desarrollar importantes proyectos en la ciudad, como es el uso que tendrá el Llano Amarillo y el lago marítimo que creará una zona de ocio deporte formación y de esparcimiento para todos los ciudadanos de la ciudad", ha explicado el primer edil, que también ha indicado el trabajo con el resto de fuerzas políticas desarrollado en los últimos meses en la Comisión para la Reconstrucción y el Impulso de Algeciras, "un foro de trabajo y asesoramiento que tiene el objetivo de generar propuestas para la ciudad en todos los ámbitos con la participación de expertos, colectivos, entidades y toda la sociedad civil".

Landaluce ha destacado que se ha llevado acabo un trabajo "duro, sin horarios, por parte de todo el equipo de gobierno", al que ha agradecido su compromiso con la ciudad y ha afirmado: "Vamos a seguir avanzando, construyendo una mejor Algeciras, dando pasos de gigante, mejorando la calidad de vida de los algecireños; vamos a seguir contando con todos los vecinos y con las casi 50 barriadas que tiene Algeciras, y queremos que los algecireños sigan contando con este equipo de gobierno para todo lo que necesiten porque no vamos a parar hasta aumentar el orgullo de ser especial", ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios