Nuevo temporal
Ingrid apunta al Estrecho

La huelga de Correos inicia su quinta semana en Algeciras

El sindicato CGT agradece el apoyo de la población, que empieza a sumarse, y critica la "falta de empatía" de la compañía

Redacción Algeciras

02 de mayo 2016 - 01:00

La huelga de Correos en Algeciras, convocada por CGT, sigue sumando días y ya han pasado cuatro semanas con paros de tres horas llevados a cabo por la plantilla de carteros de la ciudad, manteniendo el mismo porcentaje del 90% de seguimiento. La valoración de este mes de huelga es muy positiva por parte de los propios trabajadores.

Desde Correos creen que están teniendo resultado las campañas informativas sobre las "irregularidades" que denuncian por parte de la compañía en relación con las entregas de correspondencia. Muestra de ello es que además del acuerdo del pleno del Ayuntamiento, la misiva del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía o las preguntas al Congreso de los Diputados por Algeciras Si Se Puede, la población se está empezando a organizar para "demostrar su rechazo e indignación" a la decisión de Correos de no mantener una plantilla al completo para que puedan recibir sus envíos a diario, derecho que se recoge en las diferentes normativas postales, según recordó CGT.

Como ejemplo la pasada semana más de una treintena de personas, en representación de las distintas barriadas, dieron su apoyo a los empleados en huelga. A su vez enviaron un escrito al presidente y al máximo responsable de la compañía a nivel autonómico y se manifestaron en la puerta de la oficina principal de atención al cliente de esta empresa para exigir un servicio postal público de calidad. Los vecinos mostraron así su respaldo y seguirán muy pendientes del desarrollo de la huelga "con el fin de realizar más actuaciones y las gestiones que sean necesarias".

CGT señaló que las consecuencias de esta huelga están siendo muy serias para la población, instituciones, administraciones, comerciantes y empresarios, debido a que existe gran cantidad de envíos admitidos hace casi un mes y que siguen sin salir a reparto. Puso de ejemplo una carta urgente y un paquete con garantía de entrega en 48 horas, ambos admitidos en Madrid el pasado viernes 22; certificados del Ministerio de Empleo admitidos el 4 de abril; certificados admitidos en la propia Algeciras el día 8; avisos de recogida de envíos que como fecha límite tiene el propio; cartas ordinarias con origen en Barcelona el 30 de marzo, entre otros.

Por otro lado denunció que la empresa supuestamente esté dando prioridad al reparto de "propaganda" y no se destine el poco tiempo de reparto, debido a los paros, a la correspondencia más importante y con mucho retraso. Esto, según CGT, viene a confirmar "la mala organización y gestión que está realizando la sociedad estatal ante esta situación, además de la poca empatía con los vecinos de la localidad".

stats