Solidaridad

Éxito de la recogida de alimentos de la Hermandad de Legionarios en Algeciras con 1.500 kilos

  • El colectivo entrega la donación a la parroquia de la Santísima Trinidad de la barriada de San José Artesano

Un hombre entrega una bolsa en la hermandad. Un hombre entrega una bolsa en la hermandad.

Un hombre entrega una bolsa en la hermandad. / M. G.

Una auténtica oleada de solidaridad. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, ha acogido este viernes la séptima recogida de alimentos para Cáritas de la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el barrio de San José Artesano. La convocatoria, la primera tras la reapertura de la sede del colectivo, se ha saldado con un éxito de participación que se ha traducido en 1.500 kilos de alimentos no perecederos.

Se trata de la cuestación más exitosa de la entidad, que entre las seis recogidas precedentes había logrado donar otros 3.000 kilos de víveres a las familias más necesitadas de la barriada a través del padre Sergio. Su portavoz, Paco Guerrero, ha agradecido todas las donaciones, desde las más modestas a otras con centenares de kilos. Leche, aceite, azúcar, pasta, conservas y alimentos infantiles han sido buena parte de las entregas a lo largo de la jornada. 

El trasiego de personas por la sede, en la Avenida de Francia, ha sido constante a pesar del mal tiempo. Guerrero ha agradecido particularmente la cuantiosa aportación de la Federación Andaluza de Asistencia Social del Puerto de Algeciras (Faaspa), a los veteranos de Avespa por su colaboración, así como al concesionario Opel de la ciudad por la cesión de varias furgonetas para cargar la mercancía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios