Diverciencia

Dos estudiantes de Algeciras reciben una beca para los centros de investigación CNIO y Fidamc

  • Las otorgan la Fundación Campus Tecnológico y la asociación Amigos de la Ciencia

Los alumnos becados, junto a representantes de las asociaciones y políticos

Los alumnos becados, junto a representantes de las asociaciones y políticos / E. S.

Los alumnos de segundo de Bachillerato Isidro Hurtado de Mendoza Bellido (IES Isla Verde) y Elena Isabel Cuenca Ruiz (IES Kusaal) han resultado ganadores de dos becas, otorgadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación amigos de la Ciencia, que les permitirán realizar una estancia de una semana en ambos centros de reconocido prestigio.

Isidro Hurtado conocerá de primera mano la labor investigadora y científica que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), mientras que Elena Isabel Cuenca lo hará en la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (Fidamc).

El acto de entrega de las becas ha contado con la presencia de Eva Pajares, subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Jacinto Muñoz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras; Jesús Verdú, director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar de la UCA; Jessica Barea, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios; Ana Villaescusa, presidenta de la asociación Asociación Amigos de la Ciencia, y Rosa Rodríguez, directora de la Fundación. Todos dieron la enhorabuena a ganadores y finalistas, así como a los padres y profesores de los mismos.

Es el tercer año que la Fundación y Amigos de la Ciencia otorgan este tipo de becas, en esta ocasión en centros nacionales y en otras en centros extranjeros, dirigidas a alumnos de Diverciencia y con las que pretenden fomentar la cultura investigadora y las vocaciones científicas entre estudiantes de secundaria, mostrándoles de primera mano, y antes de que comiencen su carrera universitaria, cómo es el trabajo de un investigador y cómo se lleva a cabo la labor investigadora en un centro dedicada a la investigación.

Tanto la Fundación como Amigos de la Ciencia han coincidido en agradecer a los centros, situados en Madrid, la oportunidad que han brindado a estos dos alumnos y el esfuerzo que realizan para ello. La bolsa de viaje para la beca del CNIO está financiada por ambas entidades, mientras que la del Fidamc la financia el propio centro de investigación.

Los dos alumnos han superado un proceso de selección al que se han presentado ocho candidaturas y en el que una comisión, formada por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, representantes del Centro del profesorado Algeciras-La Línea y personal de la Fundación, los ha valorado en función de sus méritos académicos y su nivel de inglés. De esos ocho candidatos resultaron seis finalistas y de ahí, tras una difícil decisión por parte de la comisión dado el alto nivel que presentaban todos, los dos ganadores.

Durante la última semana de este mes de febrero Isidro Hurtado y Elena Isabel Cuenca viajarán a la capital para disfrutar de su estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios