El deslizamiento de un talud provoca el corte de un carril en el Acceso Sur al Puerto de Algeciras

El tráfico se desvía por el interior de la barriada de El Saladillo, que soporta el tránsito de camiones

El corte de la N-350 en Algeciras por un desprendimiento. / Andrés Carrasco
R. M.

Algeciras, 03 de enero 2026 - 14:37

La N-350, la carretera de Acceso Sur al Puerto de Algeciras, se encuentra cortada parcialmente debido a un deslizamiento en el talud de escollera ejecutado dentro de las obras que se llevan a cabo en la zona. El carril cortado es el que va desde El Saladillo hacia el cruce de Los Pastores.

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que ha actuado de manera coordinada y preventiva ante la situación de riesgo detectada en un tramo de escollera. "Debido a la gran cantidad de precipitaciones registradas a lo largo de la jornada, se ha observado un leve deslizamiento del talud del muro de escollera ejecutado en un tramo de la carretera nacional. Ante esta circunstancia, y a instancias de efectivos del Consorcio de Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico han procedido al cierre del tráfico desde la ronda de Paco de Lucía hasta la glorieta de Pastores, en sentido salida, comunicándose de forma inmediata la incidencia a la empresa adjudicataria de las obras", indica el Consistorio.

La empresa ha informado de que no podrá intervenir hasta que cesen las precipitaciones y se den las condiciones de seguridad necesarias para actuar en la zona, algo que espera poder hacer el lunes.

El tráfico se desvía por la barriada de El Saladillo, provocando un incremento de vehículos de todo tipo, incluidos camiones. La zona ya lleva tiempo soportando más tráfico de lo normal debido a las obras que se llevan a cabo en el Acceso Sur, que mantiene cortada la vía desde la entrada hacia la barriada.

El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones, al tiempo que se continuará realizando un seguimiento permanente de la situación.

stats