Contenido patrocinado

Todo lo que debes saber sobre las tarifas de internet

Elegir entre fibra o ADSL dependerá de la velocidad de conexión deseada.

Elegir entre fibra o ADSL dependerá de la velocidad de conexión deseada.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, ya que tanto nuestro trabajo como las actividades de nuestra vida diaria dependen a menudo de esta herramienta. Por eso, es importante que estés al tanto de todo lo relacionado con las tarifas.

Las últimas tendencias en tarifas de internet

Actualmente, en nuestro país hay una gran oferta en tarifas de internet, ya sea ADSL o fibra óptica. Sin embargo, esto puede hacer que nos sintamos abrumados a la hora de elegir la tarifa que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Por eso, si quieres información válida sobre las distintas tarifas de internet que puedes contratar, un comparador de internet puede ser la herramienta que necesitas para elegir la tarifa que más te convenga.

En primer lugar, debes saber que puedes contratar tanto tarifas ADSL como fibra óptica. No obstante, estas tienen diferencias importantes que debes considerar a la hora de escoger el mejor producto para ti.

El ADSL, o Línea de Abonado Digital Asimétrica opera a través del cableado de cobre de las empresas telefónicas para proporcionar acceso a Internet al cliente. Sin embargo, la velocidad del servicio dependerá de la tarifa que contrates.

Esta es la opción más tradicional debido a que el coste es menor que el de la fibra óptica y, además, ofrece un servicio adecuado para usuarios que no necesitan muchos megas de internet.

Por tanto, si quieres tener acceso a internet en tu vivienda pero sabes que no vas a necesitar una gran velocidad de descarga, o si tienes un negocio pequeño que no requiera de muchos megas, la contratación de una tarifa de ADSL puede ser una opción perfecta para ti.

No obstante, debes tener en cuenta que la calidad de red de ADSL que llegue a tu casa va a depender de la calidad del cableado de cobre de tu zona, así como de la distancia a la que tu vivienda se encuentra de la centralita.

Por otro lado, una de las ventajas del ADSL es que las empresas ofrecen cobertura en todo el país, ya que las líneas telefónicas llegan a todo el territorio, mientras que el acceso a la fibra óptica solo está disponible en algunos puntos.

En cuanto a la velocidad de conexión más adecuada para ti, debes saber que actualmente las tarifas de ADSL más rápidas suelen estar entorno a los 50Mb/s, mientras que hay otras que rondan los 20 o 30Mb/s, las cuales son más baratas.

Ventajas de la fibra óptica

En lo que respecta a la fibra óptica, esta es la opción más novedosa, pero cuenta con la desventaja de que aún está en desarrollo y, por tanto, solo está disponible en ciertas áreas metropolitanas.

Sin embargo, la velocidad del servicio que ofrece la fibra óptica es muy superior a la del ADSL, llegando incluso hasta los 300Mb, hecho por el que cada vez más gente opta por la contratación de este tipo de tarifa.

Por otra parte, la fibra óptica constituye una opción más segura, ya que las líneas son más finas y duraderas que las del cableado de cobre, lo que garantiza un acceso a Internet que no se interrumpe, por ejemplo, por inclemencias del tiempo.

De la misma manera, las reparaciones en las líneas de fibra óptica son más rápidas ya que estas, a diferencia de las líneas de ADSL,  no dependen de otras empresas. Además de esto, las características de las líneas de fibra óptica hacen que ofrezcan una velocidad de navegación constante, lo cual es una de sus mayores virtudes.

Aunque las tarifas de fibra óptica son más caras que las de ADSL, el bajo mantenimiento que requieren estas líneas ha hecho que los precios sean cada vez más competitivos, con lo que estas tarifas son cada vez más accesibles para todo tipo de clientes.

Entre las ventajas de las tarifas de fibra óptica destaca no solo la velocidad de descarga que se puede alcanzar, sino también el ancho de banda, lo que permite conectar varios equipos a Internet sin que se ralentice la velocidad ni la cantidad de información que se puede enviar.

Asimismo, el acceso a una mayor cantidad de megas proporciona una mejor calidad de imagen y sonido, lo que evita interferencias y cortes molestos en acciones cotidianas tales como las videoconferencias.

Por otro lado, con la contratación de una tarifa de fibra óptica te aseguras de tener una mayor seguridad de red, ya que con este tipo de red es más fácil detectar el intrusismo, lo que evitará problemas como el robo de datos de tu ordenador.

Como ves, hay diversos aspectos que debes considerar antes de contratar una tarifa de internet, ya que cada una tiene unas características específicas y el hecho de estar bien informado te garantizará la contratación de la tarifa que sea más adecuada para ti.