Sucesos

Un conductor ebrio abandona su coche tras causar un accidente en Algeciras

La señal de tráfico afectada en el accidente.

La señal de tráfico afectada en el accidente. / E. S.

La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias penales contra un hombre de 32 años y natural de la localidad que fue interceptado tras abandonar el vehículo que conducía en estado de ebriedad y causar un accidente de tráfico.

Una llamada alertó a la Sala del 092 de la presencia de un vehículo que presentaba desperfectos en medio de la calzada junto a la glorieta de Emilio Santacana, en el Paseo de la Conferencia, y que no había nadie en su interior. Comisionado un vehículo radiopatrulla, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, y que además, una señal de tráfico de dirección obligatoria se encontraba tirada en el suelo tras ser arrancada. También observaron que una persona en actitud sospechosa intentaba alejarse del lugar, siendo interceptado por los componentes de otra patrulla en la calle Emilio Burgos.

Fue en ese momento cuando contó a los policías que acababa de sufrir una avería en su coche, pero los agentes observaron que el imputado presentaba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado final de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que está considerada como delito.

Por todo ello se abrieron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa superior a 0,60, además de estar implicado en un siniestro vial con el resultado de daños materiales y daños a la propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios