Solidaridad

Un centenar de personas se concentra en Algeciras en apoyo al pueblo palestino

La concentración celebrada junto a la entrada del Puerto de Algeciras.

La concentración celebrada junto a la entrada del Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Un centenar de personas se ha concentrado este domingo al mediodía junto al monumento a Paco de Lucía, en el acceso central al Puerto de Algeciras, en apoyo al pueblo de Palestina y en contra de los ataques de Israelíes a civiles en la franja de Gaza. Ha sido una concentración pacífica, convocada por un grupo de ciudadanos. 

La lluvia respetó a la convocatoria, a la que fueron llegando hombres, mujeres y bastantes niños con banderas de Palestina y pancartas en apoyo al pueblo palestino y en contra de Israel. 

Después de un minuto de silencio por las víctimas del conflicto, los asistentes entonaron cánticos en español y árabe. "¡Que viva la lucha del pueblo palestino!" o "¡No es una guerra, es un genocidio!" fueron algunas de las proclamas que se escucharon. 

Posteriormente la organización leyó un manifiesto. "La masacre de Israel el Gaza es una realidad que se intenta silenciar mediante bulos, pero la verdad siempre encuentra su camino hacia la luz por muy desgarradora que sea. Estamos aquí para alzar la voz por los palestinos que han sido asesinados y masacrados desde el 7 de octubre. Ya hay más de 5.000 muertos, un número, como si no fuese nada. Son vidas, son personas, con una historia sin contar. Vidas arrebatadas injustamente por Israel", señalaba el escrito. 

"En este genocidio hay un mando terrorista que ha bombardeado casas, colegios, universidades, hospitales, lugares sagrados para lo que convienen pacíficamente en Gaza... No es una cuestión de religión. Hasta hay judíos con el corazón destruido porque esta masacre se está realizando en su nombre. Es cuestión de humanidad. Hay un culpable que tiene manchadas las manos de sangre, que es Israel. El silencio es complicidad. Digamos alto y claro que palestina será libre y feliz", sentenciaba el manifiesto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios