Algeciras

El colegio La Inmaculada de Algeciras pone en marcha un proyecto Erasmus+

  • Está relacionado con la gestión del agua y pretende involucrar a la sociedad

Alumnos del colegio La Inmaculada que participan en el proyecto Erasmus+.

Alumnos del colegio La Inmaculada que participan en el proyecto Erasmus+. / E. S.

El colegio La Inmaculada de Algeciras ha puesto en marcha un proyecto Erasmus+ titulado Water Footprint Literacy Education (WAFLE) con el que se promoverá la movilidad de estudiantes y profesores entre distintos países de Europa, enriqueciendo de este modo el aprendizaje e intercambio cultural entre el alumnado participante.

El proyecto WAFLE tiene como objetivo promover la “alfabetización del agua” tomando como referencia principal los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y, más concretamente el sexto: “Agua limpia y saneamiento”. Mediante este proceso de alfabetización, el alumnado podrá adquirir conocimientos sobre los recursos hídricos, el uso y la gestión sostenible del agua y la huella hídrica en nuestro modo de vida, todo ello a través de la indagación, investigación y experimentación.

Este proyecto se inicia con el alumnado de Ciencias y Ciencias Sociales de 4º de ESO, que lo está desarrollando desde las materias de Investigación, Economía y Patrimonio y finalizará en el primer trimestre de 2º de Bachillerato con esta misma promoción.

El centro pretende implicar en este estudio a otros estamentos sociales tales como el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, Emalgesa y Diverciencia. Durante estos dos años, La Inmaculada visitará Turquía (Eskisehir), Portugal (Coimbra), Grecia (Atenas) e Italia (Venecia) y también hará de anfitriones. "Nuestro alumnado y el profesorado implicado tendrán la oportunidad de convivir con otros estudiantes y docentes internacionales, poner en común su investigación a la vez que mejorarán sus habilidades lingüísticas, ya que el inglés será su herramienta básica de comunicación", destaca el centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios