Algeciras

Barrio Vivo y la Escuela de Arte celebran un taller por el Día de la Mujer

  • La coordinadora interviene con un taller de voluntariado y expresión artística

El taller de expresión artística. El taller de expresión artística.

El taller de expresión artística. / E. S.

La Coordinadora Barrio Vivo ha colaborado en las jornadas celebrada por el Día de la Mujer titularas Descubriendo a Pioneras profesionales, organizadas por la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Barrio Vivo intervino con un taller de voluntariado y expresión artística, con el objetivo de formar a voluntarios en aspectos transversales, principalmente dotándolos de herramientas creativas, con el fin de fomentar la creatividad a nivel personal y grupal. 

El taller estuvo centrado en dos partes. En la primera, en el trabajo hacia el autoconocimiento, analizar los pilares individuales y puntos positivos hacia uno mismo y la sociedad.

La segunda sesión se enfocó en la creación de una performance como herramienta de expresión artística, "con el objetivo de dar voz a aquellas mujeres artistas, dar visibilidad a esas pioneras que desde el comienzo de la historia han sido enmudecidas y obviadas de los libros de historia. Se trata hacer una denuncia de ese sesgo de la humanidad al obviar esa energía femenina y de todo lo que ella ha creado", según ha manifestado Carmela Berrocal, técnica de dinamización emocional de Barrio Vivo.

El taller está enmarcado dentro del proyecto de Centro de Recursos Interasociativo y del Voluntariado, creado por Barrio Vivo, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios