Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ultima los preparativos para abrir la guardería de El Saladillo

  • En próximas semanas también se llevará a cabo la selección del personal

Un aula de la guardería de El Saladillo, ya equipada.

Un aula de la guardería de El Saladillo, ya equipada. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ultima el proceso de equipamiento de la escuela infantil Isabel Benítez Aranega, situada en la barriada de El Saladillo, paso previo a su apertura y que ya había anunciado la semana pasada el alcalde, José Ignacio Landaluce.

“Más de 120 alumnos de 0 a 3 años van a poder disfrutar de un edificio moderno, lleno de luz, y con espacios exteriores dónde los más pequeños van a poder jugar al aire libre, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene que establece la normativa actual”, ha explicado la teniente de alcalde responsable de Educación, Laura Ruiz, que en una visita a estas instalaciones ha asegurado que estos trabajos "se continuarán supervisando muy de cerca hasta su completa finalización”.

Ruiz ha anunciado que la empresa adjudicataria iniciará próximamente el proceso de selección de personal para que pueda llevarse a cabo lo antes posible la matriculación del alumnado y la puesta en marcha del centro educativo. "Especialmente en estos tiempos tan  difíciles que estamos viviendo es una gran noticia para la ciudad que podamos contar con un nuevo espacio educativo, que facilitará a las familias de la zona la conciliación laboral y familiar, y que además supondrá la creación de mas de 20 puestos de trabajo. Sin dejar de lado que una empresa constructora algecireña haya sido la encargada de la ejecución de la obra, lo cual ha repercutido positivamente en el crecimiento económico de la ciudad", ha indicado la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios