Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras remodela el vivero municipal

  • La inversión ha sido de más de 45.000 euros

El vivero municipal.

El vivero municipal. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo la remodelación del vivero municipal, situado en el entorno de Huerta Grande, en Pelayo. Las obras han consistido en el acondicionamiento de la parcela y la creación de una infraestructura de acero, policarbonato y cubierta de polipropileno, con un túnel de más de 320 m². También se han creado más de 1.000 m² de bancales para el riego de las diferentes plantas por inundación, recercados con bordillos de más de 650 metros lineales.

La reforma, además, contempla los accesos a las instalaciones mediante pasillos pavimentados y escaleras de transición entre las diferentes plataformas. Para solucionar los problemas derivados de las inundaciones causadas de las lluvias torrenciales, se han construido pasos de agua y más de 100 metros lineales de canaletas. Y por último, se han incorporado mesas de cultivo de última generación en el interior de invernadero.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha visitado el vivero para supervisar las obras, que han contado con una inversión de más de 45.000 euros "que redundará en beneficio de la ciudad", según ha indicado Martínez.

El regidor ha explicado que el objetivo de esta remodelación. "Nuestra intención es mejorar nuestro vivero municipal, dotándolo de las últimas tecnologías, no solo para conseguir un servicio municipal más eficiente a menor coste mediante la producción propia de plantas, sino también para hacerlo un punto de interés para los más pequeños, que podrán disfrutar visitándolo mediante la Oferta Educativa Municipal”. Landaluce ha añadido que pretende "integrar la ciudad con el entorno natural, dotando a Algeciras de nuevos espacios verdes, mejorando, manteniendo y adecentando los ya existentes, que no solo embellecen Algeciras, sino que la guían hacia un futuro más verde, amable y sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios