Algeciras

Vuelta a Algeciras por Navidad en bicicleta desde Alemania

  • El ingeniero algecireño Christian Morillas regresa a su ciudad desde Karlsruhe a pedales durante 57 días en los que recorre 3.412 kilómetros

Christian Morillas, en el centro, en la Plaza Alta con amigos y familia. Christian Morillas, en el centro, en la Plaza Alta con amigos y familia.

Christian Morillas, en el centro, en la Plaza Alta con amigos y familia. / E.S.

Comentarios 0

La Navidad, ya lo decía el anuncio, es tiempo de volver a casa. Pero poca gente puede presumir de haberlo hecho con tanto estilo como el algecireño Christian Morillas Vera, que llegó ayer a la Plaza Alta de Algeciras a las cinco en punto de la tarde en bicicleta desde la ciudad alemana que ha sido su casa en los últimos seis años: Karlsruhe.

Esta localidad es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia. De allí partió Christian Morillas en bicicleta el 27 de octubre. 3.412 kilómetros a pedales después, este emprendedor algecireño se fundió ayer en un abrazo con su madre, la matrona del hospital Punta de Europa María Ángeles Vera. Algunos amigos le acompañaban en bici en esta última etapa y otros le esperaban en la Plaza Alta con un grupo de familiares.

“Ha sido muy chulo, muy emocionante”, explicó Christian ya en casa, mientras analizaba los 57 días de camino en bici que han supuesto “un reto personal, una forma de superación y una experiencia espectacular”. El algecireño ha relatado la odisea desde su cuenta de Facebook.

Christian Morillas llega a la Plaza Alta. Christian Morillas llega a la Plaza Alta.

Christian Morillas llega a la Plaza Alta. / E.S. (Algeciras)

De Alemania a Suiza, de allí a Francia y a España, “siempre buscando la montaña”, que es lo que más le gusta, este antiguo canoísta del Club Piragüismo Algecireño programó etapas de cinco a siete horas de bici que le llevaban a emprender camino cada día a las diez de la mañana y seguir hasta las cinco o las seis de la tarde con pequeñas paradas para comer y descansar.

Por la ruta se ha encontrado con mucha gente que le ha ayudado, pero también con osbtáculos que le llegaron incluso a plantearse desertar. “Es duro llegar a un sitio y no encontrar donde dormir”, explica.

Nacido en Algeciras el 4 de septiembre de 1987, estudio Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, rama Sonido e Imagen, en la Universidad de Málaga. Tras terminar la carrera le sucedió lo que a tantos jóvenes: no encontró trabajo. Después de unos meses buscando decidió lo que también tantos jóvenes en España: irse al extranjero.

El 4 de diciembre de 2012 llegó a Karlsruhe y comenzó a trabajar en la cocina de un bar de tapas por las tardes, mientras por las mañanas estudiaba alemán. A los ocho meses de estar allí empezó a trabajar como ingeniero en una empresa alemana. Después de un par de años cambió de empresa, pero siguió trabajando de ingeniero. Pero algo llevaba por dentro Christian que no le convencía de su vida. “Estaba cansado de oficina”, reconoce. Hace algo más de un año comenzó a formarse como emprendedor online. “La gente siempre dice que para ser felices le faltan dos cosas: dinero y tiempo. Yo decidió ayudar a los demás a encontrar lo segundo. Siempre he sido una persona muy organizada y decidió convertir mi hobby en mi profesión”, explica.

Christian Morillas abraza a su madre, María Ángeles Vera. Christian Morillas abraza a su madre, María Ángeles Vera.

Christian Morillas abraza a su madre, María Ángeles Vera. / E.S. (Algeciras)

Morillas creó una página web que se llama productividadalmaximo.com, la ventana de un proyecto con el que pretende ayudar a los demás a “gestionar su tiempo para desbloquear el día, eliminar distracciones y encontrar más tiempo que dedicar a la familia, a los amigos o al ocio”. Siempre ha sido bastante deportista, así que cuando decidió volverse a Algeciras para desarrollar aquí el proyecto no dudó en hacerlo en bici. “Tenía las primeras vacaciones indefinidas y ¿qué mejor manera de volverme a casa?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios