Algeciras

Villaescusa defiende la necesidad de dar a Diverciencia un museo permanente

  • Las XI jornadas, que se celebran el jueves y el viernes en la Plaza Alta, se inaugurarán mañana con la ponencia de Carmen Infante

El alcalde, José Ignacio Landaluce, con la promotora de Diverciencia, Ana Villaescusa, y el resto de organizadores. El alcalde, José Ignacio Landaluce, con la promotora de Diverciencia, Ana Villaescusa, y el resto de organizadores.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, con la promotora de Diverciencia, Ana Villaescusa, y el resto de organizadores. / e. s.

La XI Jornadas de Ciencia en la Calle (Diverciencia) se celebrarán entre el jueves y viernes de esta semana en la Plaza Alta de Algeciras. La presentación oficial del programa de actividades, con más de 1.500 alumnos implicados y un centenar de profesores, se celebró ayer con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa.

La promotora del evento aprovechó la atención ante los medios para reclamar "un espacio propio" para Diverciencia. Villaescusa señaló que son muchos los premios que se acumulan en los despachos del Centro de Profesores y experimentos que "mueren de pena" tras celebrarse las jornadas. Apuntó que Algeciras tiene "entidad suficiente" como para tener este espacio a modo de museo de la divulgación científica, como ya ha sido propuesto en otras ocasiones, e incluso se barajó la antigua biblioteca, que ahora ocupará la Universidad de Cádiz (UCA).

Villaescusa no se olvidó de dar las gracias a todas las administraciones como el Ayuntamiento y la UCA o empresas como Cepsa o Acerinox por su apoyo a esta actividad. Este año la feria de la ciencia contará con más de 3.000 alumnos visitantes, 17 centros y 130 experimentos.

El pistoletazo de salida de esta edición será mañana, a las 19:00 en el Centro Documental José Luis Cano, de la mano de la doctora campogibraltareña Carmen Infante, jefa del grupo de Neuroinmunología experimental del hospital de Charité de Berlín, que pronunciará la conferencia inaugural sobre las enfermedades autoinmunes del sistema nervioso.

El alcalde destacó que Diverciencia ha conseguido "reinventar el concepto de educación en la ciudad". En la presentación estuvieron presentes también la edil de Educación, Laura Ruiz; la responsable de Comunicación de Cepsa, Amalia Puigdengolas, así como representantes de la UCA y del Centro de Profesores.

Durante la presentación de las jornadas Villaescusa quiso hacer un llamamiento a los directores de los centros para que se sumen visitando con su alumnado a Diverciencia. La promotora también recordó las novedades como los premios que concede la Escuela Politécnica, el aumento de una categoría para reconocer a los trabajos digitales, así como la inclusión de la Escuela de Arte y Oficios en la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios