Algeciras

El Era de las Torres será devuelto al Ejército el próximo uno de enero

  • Dejará de funcionar como dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Ahora está sólo operativo como taller de vehículos · La sala del 091 del nuevo edificio va a ser reubicada en una nueva estancia

Las dependencias del Era de las Torres, que han sido utilizadas en los últimos años por el Cuerpo Nacional de la Policía de Algeciras, serán entregadas el próximo uno de enero al Ejército, su propietario original.

Esta infraestructura ha venido funcionando como un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en los últimos años y albergará Viviendas de Protección Oficial (VPO). El Ministerio del Interior va a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Algeciras para hacer realidad este proyecto.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) envió hace unas semanas un escrito de manera interna en el que reivindicaba la mella que producía en el personal el hecho de tener abierto el Era de las Torres para sólo mantener el taller de vehículos. Solicitó la mediación del diputado socialista Salvador de la Encina, que logró acordar con el Ministerio del Interior devolver la instalación al Ejército, que en su día lo cedió al Ayuntamiento para que a su vez lo cediera al Cuerpo Nacional de Policía.

El Era de las Torres dejó de funcionar hace unos meses como CIE y allí sólo está operativo ahora un taller de vehículos, que en un plazo de dos años será trasladado a la nueva Comisaría. Antes se han de licitar las obras. Hasta que se concluya el nuevo taller el material será custodiado por el Ejército, que hace años usaba el Era de las Torres como cuartel de transmisiones. Ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se sumaba a esta reivindicación por medio de una nota de prensa al entender que la mayoría de los días las patrullas no están disponibles debido a que tienen que dedicarse a otras labores.

No es el único cambio que va a experimentar el nuevo edificio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, la que está situada en la barriada del Rinconcillo, ya que la sala del 091 va a ser trasladada a una nueva dependencia, también en la planta baja, aunque más espaciosa. En estos momentos está situada de manera provisional en un despacho debido a que su original emplazamiento está inutilizado por las filtraciones de agua que se originan cuando se registran trombas de lluvia. También sigue fuera de servicio y por la misma razón que la sala del 091 la Oficina de Denuncias, por lo que los ciudadanos si desean interponer una reclamación deben acudir a las oficinas de la antigua Comisaría, situadas en la avenida Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios