Algeciras

"Queremos que los animales vivan de una forma digna"

  • Presidenta de Tarifa Natura Marta López preside la protectora Tarifa Natura en cuya página web buscan hogares de acogida para animales abandonados.

Marta López profesa un amor desmedido hacia los animales. No en vano, López preside la protectora de animales Tarifa Natura, embarcada desde mediados de septiembre en un proyecto para el control de la población de gatos callejeros en la localidad.

El colectivo busca ayuda en empresarios locales y de la comarca con el fin de poder sufragar las operaciones de esterilización de los felinos en una clínica y alcanzar en un periodo razonable de tiempo un control de la población. "Esterilizar a un macho cuesta unos 40 euros mientras que una hembra ronda los 70", destaca. Lo importante de este proyecto, ideado y coordinado por Francisco Asensio, es que los animales puedan vivir de forma digna. "Aún hay pocas donaciones particulares, pero son de cantidades más elevadas de lo que esperábamos. La gente debe conocer que con el proyecto también pretendemos atajar la transmisión de enfermedades entre los gatos. Los gatos callejeros son una forma de control de plagas, pero debe haber un control poblacional", dice.

El proyecto tiene una web específica (www.tarifaproject.com) además de la de la propia protectora (www.tarifanatura.com) que también sirve para buscar hogar de acogida para animales abandonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios