Algeciras

Premios para las casetas que más vidrio reciclen

  • Arcgisa y Ecovidrio fomentan una iniciativa que en 2014 recogió más de 7.000 kilos

El presidente en funciones de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, y el director del área de residuos de Arcgisa, Juan José Amado, presentaron una nueva edición de la campaña de fomento del reciclado de vidrio entre los caseteros de la Feria Real. En el acto participaron también la consejera de Arcgisa Juana Cid; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y representantes de la empresa colaboradora Hermanos Padilla.

La campaña, organizada por Ecovidrio, tiene como objetivo incentivar la implicación de los caseteros en el reciclado de los residuos de vidrio que se generan con motivo de la Feria. En este sentido, se ofertan una serie de "recompensas" para las casetas que más kilos de vidrio consigan aportar para su posterior reciclaje.

La mecánica de la iniciativa repite los esquemas de pasadas ediciones. Cada caseta participante recibirá un cubo para que sea usado específicamente para depositar los envases de vidrio procedentes de botellas, botellines, vasos, etcétera, usados en el transcurso de su actividad habitual en Feria.

El contenido de dichos cubos deberá trasladarse a unos contenedores específicos que ya han sido instalados en las inmediaciones del recinto ferial, en dos tramos horarios diferentes (de 17.00 a 19.00 horas y de 02.00 a 04.00 horas).

Personal de Ecovidrio contabilizará la cantidad de vidrio aportado por cada caseta cada día. Los datos de dichas aportaciones podrán ser monitorizados en tiempo real gracias al uso de una aplicación móvil.

Una vez finalizada la Feria, se hará recuento de la cantidad de vidrio aportada por cada caseta para determinar los ganadores. Los premios consistirán en 10 smartboxes Mil y una noches para las casetas que más reciclen. También se sortearán entradas de cine entre todos los participantes.

González de la Torre se mostró convencido de que prácticamente todos los caseteros instalados en el real (un total de 58) volverán a participar activamente en una iniciativa que el año pasado recogió más de 7.000 kilos de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios