Algeciras

La Policía Local de Algeciras incorpora 17 nuevos agentes en prácticas

  • Los nuevos efectivos recibirán formación teórico-práctica hasta junio de 2021, cuando tomarán posesión de sus plazas como funcionarios de carrera quienes hayan superado este periodo

Toma de posesión de los nuevos agentes en prácticas Toma de posesión de los nuevos agentes en prácticas

Toma de posesión de los nuevos agentes en prácticas / E.S.

La Policía Local de Algeciras cuenta desde este lunes con diecisiete nuevos agentes en prácticas. Los nuevos efectivos han tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el auditorio Millán Picazo y presidido por el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Estos diecisiete funcionarios en prácticas forman parte de las treinta plazas que el Ayuntamiento sacó a concurso-oposición meses atrás, y de las cuales otros seis policías se incorporaron al servicio el 14 de octubre del año pasado, dentro del cupo de movilidad al que optaron.

Los policías locales en prácticas comenzarán en los próximos días su formación, que será tanto teórica e impartida por la Escuela de Seguridad Pública de Los Barrios, como sobre el terreno, para lo que estarán siempre acompañados por agentes veteranos, periodo que se extenderá hasta junio de 2021, a cuya finalización, quienes lo hayan superado tomarán posesión de sus plazas como funcionarios de carrera.

"Una vez más se demuestra el compromiso del equipo de Gobierno que preside nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, no solo con la Policía Local, sino con la seguridad del conjunto de la ciudadanía. Volvemos a dotar a la Jefatura de más personal, y nuestra intención es la de continuar haciéndolo en los próximos años”, ha señalado Muñoz Madrid.

Durante la convocatoria, que se ha llevado a cabo siguiendo de manera estricta los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para luchar contra la propagación de la Covid-19, los nuevos funcionarios en prácticas han jurado o prometido sus cargos.

El edil ha estado acompañado por el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez; la secretaria general accidental del Consistorio, Carmen Fonseca; el responsable de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, mandos policiales y familiares de los posesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios