En la Plaza Alta

Diverciencia 2019 reunirá a más de 15.000 visitantes en Algeciras

  • Los estudiantes mostrarán 151 proyectos y experimentos este jueves y viernes

Ana Villaescusa (primera por la izquierda) presenta Diverciencia 2019 junto a José Ignacio Lanadluce y otras autoridades. Ana Villaescusa (primera por la izquierda) presenta Diverciencia 2019 junto a José Ignacio Lanadluce y otras autoridades.

Ana Villaescusa (primera por la izquierda) presenta Diverciencia 2019 junto a José Ignacio Lanadluce y otras autoridades. / Erasmo Fenoy

Más de 15.000 personas se darán cita este jueves 16 y viernes 17 de mayo en las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia en Algeciras para conocer los trabajos científicos desarrollados por más de 1.600 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La muestra, que celebra este año su decimotercera edición, está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre.

Las Jornadas fueron presentadas este lunes y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras, Fundación Cepsa, la Universidad de Cádiz, Cátedra Acerinox, el CEP Campo de Gibraltar y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Unos 120 profesores acompañarán a los 1.600 estudiantes, que expondrán 151 proyectos y experimentos en 77 expositores. La presidenta de la asociación Diverciencia, Ana Villaescusa, presentó el programa junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, y representantes de las entidades colaboradoras.

La cita contará con centros invitados de Sevilla, Cádiz, Málaga, Extremadura, Galicia, Madrid, Gibraltar, y América Latina. Además, la Fundación Descubre estará presente en un expositor con el proyecto de ciencia ciudadana MonuMAI, que aúna inteligencia artificial, arte, matemáticas y divulgación. Todos los profesores han celebrado reuniones periódicas para la preparación. Los proyectos de investigación que se muestran se preparan durante los meses de octubre a abril y forman parte del currículum del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios