Ciencia y Educación en la Plaza Alta de Algeciras Diverciencia 2019 amplía horizontes con participantes de México y Ecuador

  • La doctora Paula Martínez del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid impartirá la conferencia inaugural

  • La edición de este año, del 15 al 17 de mayo

Un grupo de estudiantes muestra uno de los proyectos en Diverciencia 2018. Un grupo de estudiantes muestra uno de los proyectos en Diverciencia 2018.

Un grupo de estudiantes muestra uno de los proyectos en Diverciencia 2018. / Erasmo Fenoy

Diverciencia 2019 calienta motores en su edición más internacional que se desarrollará del 15 al 17 de mayo con la Plaza Alta de Algeciras como epicentro de las actividades de la Feria de Ciencia en la Calle. Estudiantes de toda Andalucía expondrán sus proyectos junto con centros educativos invitados de México y Ecuador.

El multitudinario evento que cada primavera organiza la Asociación Amigos de la Ciencia comenzará el miércoles 15 con una recepción para los profesores y alumnos latinoamericanos que compartirán espacio en la céntrica plaza algecireña con una treintena de centros educativos del Campo de Gibraltar y provincias limítrofes.  

La conferencia inaugural de este año correrá a cargo de la doctora Paula Martínez, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, quien disertará sobre las investigaciones oncológicas con la ponencia Hacia un futuro sin enfermedad, en el Centro Documental José Luis Cano en la tarde del miércoles 15 a las 19:00.

Paula Martínez es doctora en Biología, especialidad en Biología celular y molecular, por la Universidad de Sevilla. También ha cursado estudios de marketing en la Folkuniversitetet de Estocolmo (Suecia) y de Fundamentos de dirección para científicos e investigadores en la IE Business School de Madrid. La conferenciante que abrirá Divenciencia 2019 es Premio Meridiana 2016 a iniciativas empresariales o tecnológicas y posee una larga lista de más de 40 publicaciones en prestigiosas revistas como Journal of Cell Biology o Nature Communications.

Previamente se inaugurará la exposición de fotografía de Francisco Pérez Escribano Una mirada a la naturaleza VII y que permanecerá expuesta en el centro documental.  

La exposición de los trabajos científicos de Diverciencia y Pequediverciencia comenzará al día siguiente, jueves 16, a partir de las 9:30, y se mantendrá hasta el viernes 17 a las 14:00 en la Plaza Alta. Para clausurar la edición de este año, se entregarán los premios de las categorías Ciencias de la vida y de la Tierra, Aplicaciones de la ingeniería y Ciencias puras. Todos los centros participantes en Pequediverciencia recibirán igualmente un reconocimiento. 

En 2018, Diverciencia logró reunir a 35 grupos de los centros educativos participantes (11 de Infantil y Primaria y 24 de Secundaria, Universidad y Enseñanza de Adultos) y 14 entidades que sumaron casi 2.000 alumnos junto a 150 profesores acompañantes. Los participantes expusieron 150 proyectos y experimentos.

Tras Diverciencia llegará Pint of science, el evento en el que seis conferenciantes disertarán en el Pub Sixties de Algeciras los días 20, 21 y 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios