Algeciras

Nuevo incidente con un tren de la línea Algeciras-Bobadilla envuelto en humo

  • Una vecina registra el momento de la llegada a las 7:10 a la estación de Gaucín

  • El alcalde algecireño clama por la enésima incidencia desde la restitución del servicio

Tren envuelto en humo al llegar a la estación de Gaucín

Tren envuelto en humo al llegar a la estación de Gaucín / M.H. (Estación de Gaucín)

Los incidentes con los trenes traídos desde Extremadura a la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla no cesan. En la mañana de este sábado, tras las recientes imágenes en la que se veía cómo comenzaban a salir humo y llamas de los bajos de una de las unidades, la imagen se volvía a repetir en la estación de Gaucín.

Allí el tren que procedía de Algeciras llegó a las 7:10 envuelto en humo, lo que nuevamente hizo saltar todas las alarmas, y provocó que el viaje se detuviese hasta las 7:30 horas, el relato de los vecinos que estaban presentes

Rápidamente, los vecinos que estaban en la zona y que registraron el momento, llenaron las redes sociales de comentarios mostraron su indignación por lo que está ocurriendo sin que la administración central ofrezca ningún tipo de explicación.

Tren envuelto en humo al llegar a la estación de Gaucín

Además, insistían el peligro que este tipo de situaciones representan para una línea que cruza por dos parques naturales, que son dos de los espacios protegidos más importantes de Andalucía. En ese sentido, resaltaban que dicha situación se hubiese producido a primera hora de la mañana, cuando todavía el calor no es intenso en la zona y suele hacer hasta temperaturas bajas.

"Esto no tiene nombre, ellos saben como están los trenes, lo que pasa es que como ha llegado el AVE a granada, todos contentos", escribía José Luis, uno de los usuarios que comentó las imágenes grabadas por una vecina y subidas a las redes sociales.

Otros se preguntaban cómo era posible que se dejase utilizar este tipo de trenes para el transporte de personas.

Indignación en Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, considera que la situación por la que está atravesando el enlace por tren desde la ciudad con destino tanto a Madrid como a otros puntos, ha llegado a un límite de insostenibilidad, después de que esta mañana se haya registrado el enésimo incidente conocido durante las últimas semanas, a través de lo sucedido en el convoy que cubría la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla y que esta mañana ha llegado a la estación de Gaucín envuelto en una nube de humo y con llamas visibles bajo uno de los vagones.

"Ya no estamos hablando de averías que generan retraso, y por lo tanto perjudican seriamente a los viajeros que hacen uso de estos servicios, sino que lo que es más grave, se está poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los pasajeros, y esto sí que es una cuestión absolutamente intolerable", ha apuntado Landaluce.

El regidor responsabilliza de estos hechos al Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez y al Ministerio de Fomento que "lejos de solucionar de una vez por todas estos problemas, miran hacia otro lado mientras Algeciras y el Campo de Gibraltar padecen el abandono de quienes no se preocupan por esta zona, y que además, se permiten el lujo de jugar con la seguridad de los demás".

“Exigimos de una vez por todas que Fomento y ADIF pongan fin a esta situación, que lejos de ser esperpéntica, se ha convertido en peligrosa. Los algecireños no nos merecemos este desprecio continuado del Gobierno de España en funciones, ni el silencio cómplice que otros están demostrando. Reclamamos los trenes que esta ciudad se merece, y que ya debían de estar operativos, y eso es algo que no nos vamos a cansar de reclamar”, finaliza el alcalde algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios