Marítimas

El mayor puerto del mundo lleva a Algeciras a un foro de la Nueva Ruta de la Seda

  • Algeciras y Ningbo Zhoushan concretan las líneas de colaboración en formación

El jefe de división de Desarrollo de Negocio de la APBA, Nicolás Martínez, y el responsable comercial de la APBA, Jaime Palacios, con el director del Centro de Formación de Ningbo Zhoushan Port Group y responsable de RRHH, Wang Jiancheng, y parte de su equipo. El jefe de división de Desarrollo de Negocio de la APBA, Nicolás Martínez, y el responsable comercial de la APBA, Jaime Palacios, con el director del Centro de Formación de Ningbo Zhoushan Port Group y responsable de RRHH, Wang Jiancheng, y parte de su equipo.

El jefe de división de Desarrollo de Negocio de la APBA, Nicolás Martínez, y el responsable comercial de la APBA, Jaime Palacios, con el director del Centro de Formación de Ningbo Zhoushan Port Group y responsable de RRHH, Wang Jiancheng, y parte de su equipo. / E.S.

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha cerrado la última etapa de la semana en China desplazándose a Ningbo, donde responsables de la institución han mantenido varias sesiones de trabajo con sus homólogos en el mayor puerto del mundo en volumen de actividad.

El objetivo ha sido seguir avanzando en el desarrollo del Memorando de Entendimiento firmado por ambos el pasado noviembre, tras el que mantienen un contacto continuo habiéndose celebrado desde entonces media decena de encuentros entre ambos puertos, tanto en Algeciras como en el país asiático.

En esta ocasión las partes se han centrado en la cooperación empresarial, así como en los seminarios internacionales y programas de intercambio y formación de personal. En julio el Puerto de Algeciras volverá a Asia para participar, invitado por Ningbo, en el V Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum. A la cita de la nueva Ruta de la Seda se desplazará una delegación de la Autoridad Portuaria encabezada por el presidente de la institución, Gerardo Landaluce.

Además de la jornada en Ningbo, en la primera parte de esta semana la delegación algecireña participaba en la ciudad de Schenzhen en el I Encuentro Empresarial España-China, cita organizada por la Oficina Económica y Comercial del Consulado de España en Cantón (Guangzhou).

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y el presidente de Ningbo Zhoushan Port Group, Mao Jianhong, rubricaron en noviembre en Moncloa el Memorando de Entendimiento que formaliza la colaboración entre ambos enclaves logísticos con el objetivo de fomentar el incremento de los flujos comerciales entre el Sur de Europa y Asia. La firma se produjo  en el marco de la visita de Estado del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron testigos de la firma.

El Memorando formaliza esa relación con el objetivo de reforzar el puente marítimo entre China y el Sur de Europa, teniendo la Bahía de Algeciras y el Puerto de Ningbo Zhoushan como nodos logísticos globales para este enlace. El documento también recoge el intercambio de experiencias en desarrollo portuario sostenible, relaciones puerto-ciudad, smart port, infraestructuras, protección portuaria o estrategia comercial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios