Algeciras

Izquierda Unida lleva el caso de los escoltas en huelga de hambre al Parlamento

  • Pregunta al Gobierno los detalles de la recolocación Ruiz Boix visita a Guerrero y Vega en la protesta que realizan en Botafuegos

Comentarios 4

Izquierda Unida registró ayer una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre la situación en la que se encuentran los escoltas que están en huelga de hambre junto al centro penitenciario de Botafuegos: el algecireño Miguel Guerrero y el sanroqueño José Vega.

El diputado Alberto Garzón inquiere al Ejecutivo sobre qué medidas ha adoptado para proceder a la recolocación de los escoltas en la empresas privadas de seguridad de las prisiones, qué criterios ha seguido para proceder a esta recolocación, cuántos escoltas ha recolocado ya y en qué puestos de trabajo, y para finalizar cuántos quedan aún en situación de desempleo.

José Vega y Miguel Guerrero, que prestaron servicio en Euskadi y Navarra protegiendo a cargos públicos y otras personas amenazadas por el grupo terrorista ETA, llevan más de un mes en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de la promesa que, tras el alto al fuego definitivo de la banda terrorista, recibieron del Ministerio del Interior de ser recolocados en los servicios de vigilancia de los centros penitenciarios del país.

"Ya se están produciendo las adjudicaciones a empresas privadas de estos servicios de vigilancia en las prisiones, sin que se tenga noticia del cumplimiento por parte del Ministerio del Interior del acuerdo de recolocación de estos ciudadanos. La respuesta positiva a estas justas reivindicaciones no se pueden demorar más, pues mucho nos tememos que la falta de respuestas lleve a José y a Miguel Ángel a endurecer, aun mas, las condiciones de su huelga de hambre", declaró Antonio Delgado, portavoz adjunto del grupo municipal de Izquierda Unida.

Por otra parte, José Vega y Miguel Guerrero recibieron ayer la visita del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el concejal Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez. El alcalde confiaba en que "las gestiones del gobierno central iban a dar solución a esta demanda de los escoltas en todo el país, pero lamentablemente no ha ido así y desde los medios municipales podemos ayudar a difundirla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios