Algeciras

Intervienen 30 kilos de hachís en el puerto en dos operaciones

  • La Guardia Civil detiene a dos personas durante las actuaciones el pasado día 16

La Guardia Civil comunicó ayer la intervención de 30 kilogramos de hachís. La actuación la realizaron los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras en dos operativos diferentes desarrollados contra el narcotráfico.

Durante el pasado día 16 de enero en el paso habilitado para vehículos y personas del barco procedente de Tánger se efectuaron dos intervenciones. En la primera de ellas se procedió al registro minucioso de todos los compartimentos de un camión frigorífico localizando en el interior del hueco habilitado para la caja de herramientas, dos garrafas de aceite de motor, conteniendo en su interior 4,900 kilogramos de hachís distribuidos en envoltorios tipo bellotas.

Por otro lado, el Instituto Armado informó que en el segundo operativo desarrollado se procedió al registro de la cabeza tractora de un camión localizando en el interior de las baterías 48 envoltorios de hachís, arrojando un peso de 25,200 kilogramos de hachís.

En este caso, se procedió a la detención de M.A. y D.G., naturales de Marruecos y residentes en España y Marruecos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, procediendo a la intervención de los vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos.

De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos droga y vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en una nueva operación contra el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios