Educación

El IES Isla Verde participa en un proyecto internacional para buscar la ciudad verde ideal

  • Doce alumnos de 4º de ESO compartirán aulas virtuales con estudiantes de la UE, Hong Kong y el sudeste de asiático

Alumnos participantes en el proyecto. Alumnos participantes en el proyecto.

Alumnos participantes en el proyecto. / E.S.

Doce alumnos de 4º de ESO del IES Isla Verde han sido seleccionados para participará durante este curso académico en el proyecto internacional GRUEN (Green Urban Enviroment), que les permitirá elaborar propuestas de mejora de la sostenibilidad en Algeciras a partir del estudio de las ciudad verdes de Europa y Asia. 
Este proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y la Universidad Baptista de Hong Kong y se enmarca en la séptima Acción Europea para la sostenibilidad del medio ambiente.
Los estudiantes utilizarán un taller virtual online para participar en discusiones asíncronas en las que compartirán y desarrollarán sus ideas para planificar la Ciudad verde soñada. Trabajando en pequeños grupos interculturales, cada equipo desarrollará su visión de un entorno de vida más sostenible y saludable que aborde los problemas del cambio climático, el transporte, la vivienda y los entornos laborales.
En una primera fase analizan los criterios de sostenibilidad que rigen los distintos premios de ciudades verdes en Europa y Asia para, a continuación, investigar el nivel de sostenibilidad de Algeciras y, de este modo, hacer posibles propuestas de mejora con respecto a cada criterio. Finalmente, en grupos cooperativos multinacionales elaborarán un proyecto de ciudad sostenible ideal. Dichos proyectos participarán en un concurso donde serán valorados por un comité de expertos. Las ganadoras y ganadores serán invitadas al congreso de sostenibilidad que tendrá lugar en Hong Kong en enero. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios