NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Algeciras a tres personas por introducir droga oculta en su cuerpo

Bellotas de hachís intervenidas por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras.

Bellotas de hachís intervenidas por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras. / G.C.

Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Algeciras han detenido, en las instalaciones del puerto, a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las actuaciones se han llevado a cabo durante este fin de semana en los pasos habilitados para pasajeros y vehículos que llegan al puerto algecireño procedentes de Tánger y Ceuta.

Dos de los detenidos fueron interceptados por conduciendo su coche a la altura del control de fronteras, mientras que el tercero fue interceptado en el control de pasajeros que bajan del barco a pie. Precisamente, en los últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado los controles con el objetivo de frenar los delitos de tráfico de drogas cometidos bajo el modus operandi de la ingesta de sustancias estupefacientes.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los tres viajeros albergan cápsulas con droga de la forma y tamaño de una bellota, de peso aproximado de 10 gramos.  El total de las sustancias estupefacientes intervenidas en las tres actuaciones ha arrojado un peso de más de 6 kilogramos.

Por los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios