Fundación Campus Tecnológico Algeciras Microplásticos: un problema ambiental sin resolver

  • Un grupo de investigación de la UCA analiza la presencia de micropartículas en las aguas residuales

  • La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras premió al equipo con uno de sus galardones a la innovación en el año 2018

Proyecto de investigación sobre microplásticos

Los microplásticos, pese a ser un tipo de contaminación conocida desde hace décadas por la comunidad científica, continúan siendo un problema medioambiental de primera magnitud que sigue sin resolver. 

Equipos científicos de todo el mundo buscan aplicaciones para dar respuesta a esta polución prácticamente invisible al ojo humano pero que afecta en gran medida al organismo y al desarrollo de todas las especies. 

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras celebra este viernes, 18 de diciembre, la qiunta edición de sus Premios I+D+i. A lo largo de esta semana, la entidad repasará los proyectos premiados de ediciones anteriores. En la edición de 2018, el premio en el Ámbito Universitario fue para el proyecto "STOP al empleo de microplásticos", dirigido por un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz.

Este grupo de investigación se encuentra actualmente trabajando en la identificación de microplásticos en las aguas residuales y los fangos de depuradoras de la provincia de Cádiz, así como en el análisis de su toxicidad.

El equipo explica que tras identificar la presencia de microplásticos en las aguas residuales, el segundo objetivo del equpo pasa por encontrar un tratamiento eficaz que degrade esta contaminación, así como identificar los efectos sobre el organismo de varias especies.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios