Ciencia en la calle

Diverciencia se adapta al coronavirus con unas jornadas a través de internet en octubre

  • La edición de este año será los días 22 y 23 de octubre con un seminario online

  • La conferencia inaugural, el 21 de octubre, sí será presencial en el Centro Documental José Luis Cano

Uno de los puestos de la edición de Diverciencia de 2019. Uno de los puestos de la edición de Diverciencia de 2019.

Uno de los puestos de la edición de Diverciencia de 2019. / Erasmo Fenoy

La decimocuarta edición de Diverciencia, la feria de ciencia en la calle de Algeciras, se adapta también a los nuevos formatos online abiertos tras la crisis del coronavirus y se celebrará este año 2020 con un formato semipresencial basado en unas jornadas virtuales los días 22 y 23 de octubre

En estas jornadas virtuales de Diverciencia 2020 participarán 54 centros de enseñanza e instituciones de diferentes provincias. La edición original de este año debió celebrarse el pasado mayo, pero tuvo que ser suspendida por la pandemia. 

Con el apoyo de la Fundación Desqbre, que coordina la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, Diverciencia se articulará con una plataforma virtual que permita a todos los profesores mostrar sus trabajos que serán calificados por un jurado online

La conferencia inaugural sí será presencial. Se celebrará el 21 de octubre en el Centro Documental José Luis Cano cumpliendo con el aforo permitido y con todas las medidas de seguridad frente al covid-19. Correrá este año a cargo del doctor Juan Diego Unciti. Ese mismo día se abrirá la exposición fotográfica y, como novedad este año, se presentará un cuento dedicado especialmente a los alumnos de Diverciencia. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, han hecho público su agradecimiento a la Asociación de Amigos de la Ciencia por el enorme esfuerzo que están realizando para que no se pierda la edición de Diverciencia. De manera muy especial, han agradecido a su impulsora, la docente Ana Villaescusa. 

“Una vez más se está dejando la piel por sacar adelante Diverciencia a pesar de todas las dificultades, que, lejos de desmoralizarla, le dan si cabe más fuerza para trabajar con ahínco en que esta edición semipresencial de la feria de la ciencia sea de nuevo un rotundo éxito”, ha apuntado Landaluce.

Otra de las instituciones colaboradoras en esta edición será el Servicio Geológico Británico (BGS), con el investigador algecireño Andrés Payo a la cabeza, quienes conceden desde hace varios años becas de investigación para alumnos de Bachillerato.

“No podemos ocultar nuestra inmensa alegría, ya que eventos como Diverciencia son los que hacen grande día a día a una ciudad como Algeciras, los que motivan tanto al profesorado como al alumnado para despertar en ellos esa pasión por la investigación desde pequeños, y estamos convencidos de que esta edición semipresencial será un éxito rotundo”, ha subrayado Landaluce.

Ruiz ha expresado su máximo agradecimiento “porque han vuelto a demostrar que con Diverciencia no puede nada ni nadie, que se crecen ante las dificultades y ponen de manifiesto la calidad de la enseñanza algecireña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios