Operación Puma

Detenidos siete narcotraficantes sorprendidos con 518 kilos de cocaína en un contenedor en Algeciras

Intervención de cocaína en Algeciras.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido 518 kilogramos de cocaína y detenido a siete narcotraficantes en Algeciras que fueron sorprendidos descargándola.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Algeciras, quien ha decretado el ingreso en prisión de seis de ellos. Además, la investigación, que ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la red criminal.

La operación de la Guardia Civil y la Policía Nacional comenzó cuando a través de los canales de cooperación internacional se recibió una alerta sobre la carga de un contenedor que había hecho escala en Panamá y podría haber sido contaminado por el método del gancho ciego o rip off, es decir, con sustancia estupefaciente sin la connivencia de las empresas implicadas en el envío y recepción de la mercancía legal. Estaba previsto que el contenedor llegara hasta el Puerto de Algeciras.

Por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al contenedor para interceptar a las personas encargadas de la extracción de la sustancia estupefaciente. Así, el contenedor fue trasladado hasta un polígono industrial de Algeciras. Los implicados en la trama criminal controlaban con medidas de contravigilancia la zona donde se hallaba la sustancia estupefaciente para detectar presencia policial.

Cuando los presuntos implicados estaban realizando la extracción de la sustancia del contenedor, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil decidieron intervenir, interceptando a seis personas mientras trasladaban un total de nueve fardos con un peso aproximado de 518 kilogramos de cocaína repartidos en 450 tabletas. Mientras tanto, uno de los vehículos que iba a ser utilizado como coche de carga se fugó del lugar realizando maniobras temerarias, aunque fue interceptado momentos después por los agentes.

En total detuvieron a siete personas supuestamente  implicadas en el cargamento de la sustancia estupefaciente, a los que, además de intervenirles los 518 kilos de cocaína, se les aprehendieron dos vehículos de alta gama, uno de ellos el que iba a ser utilizado como coche de carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios