EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Algeciras cierra el centro de mayores de El Saladillo y refuerza la limpieza en los autobuses

  • El Ayuntamiento sigue las pautas de otras administraciones y cancela los actos que no sean estrictamente necesarios

Dos personas suben a un autobús en Algeciras. Dos personas suben a un autobús en Algeciras.

Dos personas suben a un autobús en Algeciras. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Algeciras también toma medidas por el coronavirus. Una comisión municipal se ha reunido este jueves para ser informada de las pautas que se van a seguir en la ciudad para prevenir los posibles contagios del virus. Entre las medidas se encuentran: 

  • La suspensión de las actividades culturales previstas en el Teatro Florida.
  • Cierre del centro de día de mayores de El Saladillo y de los talleres que se imparten por parte municipal en los centros de participación activa.
  • Refuerzo de la desinfección de los autobuses del servicio de transporte urbano.
  • Pautas de especial cuidado en las dependencias administrativas que tienen contacto directo con el público.
  • Realización de una campaña de concienciación para la población sobre las acciones higiénico-sanitarias que deben seguirse para evitar los contagios.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, tras informar a todos los grupos políticos, ha subrayado que resulta "fundamental" trasladar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad, serenidad, prudencia y responsabilidad". "Vamos a adoptar las decisiones que ya han tomado otras instituciones en nuestra zona, siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, y no se van a realizar actividades que no sean estrictamente necesarias", ha subrayado. 

"Vamos a seguir de cerca la evolución de los acontecimientos para adoptar nuevas intervenciones en caso de que fuese necesario y mantendremos las reuniones de coordinación e informativas con los portavoces municipales, porque en esta cuestión, fundamental para la ciudadanía, es imprescindible que todos estemos coordinados", ha comentado Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios