Espacio patrocinado

Las Cámaras de Comercio, en el top de la formación empresarial en España

Las Cámaras de Comercio, en el top de la formación empresarial en España Las Cámaras de Comercio, en el top de la formación empresarial en España

Las Cámaras de Comercio, en el top de la formación empresarial en España

El sector empresarial está en constante cambio, eso es algo en lo que coinciden todo tipo de profesionales de este ámbito. Esto provoca que las personas que participan en este sector deban estar continuamente formándose, aprendiendo y actualizándose para estar siempre al tanto de lo que está ocurriendo, influenciándose siempre de diferentes disciplinas y personas.

En cuanto a la formación, hay una opción que se ha hecho muy popular tanto en personas graduadas como en profesionales experimentados del sector, son los Másters.

En concreto, queremos centrarnos en un Máster MBA de la Cámara de Comercio de Sevilla, uno de los más destacados en nuestro país. 

En primer lugar, antes de exponer las ventajas de este tipo de formación, queremos explicar por qué es recomendable hacer el máster en una Cámara de Comercio. Las Cámaras de Comercio, son organismos de Derecho Público, que no tienen ánimo de lucro, lo que quiere decir que no buscan su propio beneficio económico, lo cual es muy importante en un centro educativo.

Por otro lado, el objetivo principal de estas organizaciones es promocionar la actividad empresarial en la provincia, por lo que subvencionan a sus alumnos en cierta manera, facilitándoles el uso de las instalaciones, realizando tareas administrativas y encargándose de gastos que otras instituciones repercuten sobre los alumnos.

El caso de la Cámara de Comercio de Sevilla no es diferente al resto de Cámaras de Comercio de nuestro país, ya que, igual que el resto de estas organizaciones, ofrece una experiencia formativa de primer nivel, gracias en gran parte a su excelente plantilla de profesores, que provienen de las mejores Escuelas de Negocios nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar este Máster en Sevilla?

La organización de la Cámara de Comercio de Sevilla es consciente de que vivimos unos tiempos en los que el sector empresarial está en constante cambio, en el que las tendencias y las modas rigen los gustos de la gente, y donde aquellas personas y empresas que no evolucionan continuamente se acaban hundiendo. Por ello, la enseñanza que se imparte en este curso está basada en el método del caso, o lo que es lo mismo, el estudio y análisis de casos prácticos y reales. Este método enseña a los alumnos a comportarse y reaccionar en situaciones y problemas propios de un entorno real. Fallando y acertando, los alumnos aprenden qué acciones deben tomar en determinadas situaciones, y cuales no deben tomar en otros casos.

Además, este curso ayuda a los alumnos a establecer una red de contactos y relaciones profesionales, lo cual es muy importante en este sector, una vez se entra en el mercado laboral.

Este Máster en Sevilla en concreto, se ha diseñado al detalle para facilitar la adquisición de las habilidades prácticas, técnicas y personales para asumir responsabilidades en la dirección y administración de empresas.

Para conseguirlo, su equipo de profesores está formada por profesionales de distintos ámbitos empresariales, que han trabajado durante años acumulando una gran experiencia y ocupando puestos directivos en organizaciones nacionales e internacionales. La experiencia de todos ellos, se condensa en este curso para que los alumnos aprendan de los éxitos y fracasos a los que sus profesores se han enfrentado, que podrían ser a los que ellos tuvieran que enfrentarse también. Teniendo en cuenta y aprendiendo de la experiencia de otros, los alumnos podrán tratar de evitar los elementos y factores que les podrían hacer fracasar.

Es importante que su objetivo principal sea enseñar a los estudiantes a tomar decisiones correctas en el mercado laboral, a ser conscientes de los riesgos que corren y de los beneficios que pueden obtener. Potenciando las cualidades de cada uno de ellos, se puede lograr este objetivo, con creces, lo que ayudará a que sean mejores profesionales en el futuro.

Este tipo de formación supone una muy buena oportunidad tanto para titulados, profesionales del sector, directivos cualificados y emprendedores. Todos ellos, independientemente de su edad, sexo o nivel económico, obtienen una formación que les prepara para enfrentarse en el sector empresarial, que está ahora más fuerte y competitivo que nunca.

Es tal la calidad de su formación, que el índice de empleabilidad de los alumnos del Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla está en torno al 94 %, lo que quiere decir que, si trabajan y tienen ganas, prácticamente todos los alumnos conseguirán trabajo tras acabar su formación.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden visitar la página web https://www.master-sevilla.com/ e informarse sobre todos los detalles del Máster. Además, a través de ella cualquier usuario puede ponerse en contacto directo con el personal especializado de la Cámara de Comercio de Sevilla.