Algeciras

Amigos de la Ciencia abre una ventana al mundo marino

  • El Centro Documental acoge hasta el día 30 una exposición de más de 300 especies de conchas a través de un recorrido didáctico

La Asociación Amigos de la Ciencia inauguró ayer en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras una exposición sobre conchas marinas. Más de 300 especies, un libro guiado y un cuestionario malacológico de uso didáctico facilitan a los visitantes el recorrido. Además la muestra permite la observación con lupa binocular de micromoluscos y de sedimentos marinos con gafas lupa; el uso de claves dicotómicas para su manejo y determinación de especies; así como siete carteles explicativos del mundo de las conchas marinas del Campo de Gibraltar.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, fue realizado por Jesús Sánchez Hernández (Lechu), profesor del Biología del IES El Getares; José Luis Muñoz Ferrera, naturalista y gran aficionado a la malacología marina; así como Victoriano Meneses Sores, diseñador gráfico, gran aficionado a la fauna marina, está como especialista en moluscos en Biodiversidad Virtual.

Los objetivos de la exposición pasan desde por fomentar la educación ambiental en la comarca; valorar la importancia de los moluscos dentro del reino animal, como el segundo filo -después de los Artrópodos-, que más éxito evolutivo y ecológico ha obtenido en la Tierra; conocer el mundo desconocido de las conchas marinas; estimular la afición, cogiendo solo las conchas vacías y respetando a los ejemplares vivos; además de valorar la importancia de los moluscos para la humanidad desde hace miles de años hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios