Fragmentos de la historia del puerto de Algeciras (1906-1980)
Las obras del rompeolas de la Isla Verde exterior: diez años de trámites (1910-1920)
Contenido patrocinado
Uno de los lugares más encantadores para vacaciones en Mallorca es, sin duda, Alcúdia. Esta pintoresca ciudad no solo es famosa por su rica historia y sus monumentos bien conservados, sino también por ser un punto de encuentro para quienes buscan una experiencia completa en la isla.
La razón para considerar el alquiler vacacional Mallorca, y en particular, apartamentos en Mallorca ubicados en Alcúdia, radica en la versatilidad y las facilidades que ofrecen.
Ante todo, una advertencia. Si deseas sumergirte completamente en esta experiencia única, reserva un alojamiento en Alcúdia ya, porque si esperas hasta el verano es probable que no consigas sitio.
Ya sea que planees unas vacaciones en Mallorca en solitario, en pareja, o en familia, Alcúdia tiene algo especial para cada visitante. este puede ser el primer paso para unas vacaciones inolvidables. Significa abrir la puerta a un viaje lleno de descubrimientos, relajación y aventuras.
Esta parte de Mallorca alberga un valioso patrimonio cultural. El casco histórico de la ciudad resulta perfecto para adentrarse en sus bulliciosas calles, donde se puede experimentar la historia en cada paso. Además, Los martes y domingos, el mercado de Alcudia atrae a numerosos visitantes interesados en adquirir productos locales, recuerdos, ropa y accesorios.
Si buscas más actividades en Alcudia, puedes explorar los numerosos vestigios romanos de la antigua ciudad de Pollentia. Esta ciudad planificada meticulosamente conserva restos del antiguo anfiteatro con algunas tumbas, además del antiguo foro y áreas residenciales.
El núcleo de la antigua ciudad de Pollentia permanece resguardado tras las antiguas murallas que la rodeaban en el pasado. Para obtener una perspectiva panorámica de las vistas, se recomienda ascender a las murallas y disfrutar de la vista de las mansiones y tiendas de la zona.
La zona más turística es el Puerto de Alcudia (Port d’Alcúdia), el puerto comercial más grande de Mallorca, que sirve como punto de conexión de la isla con Menorca a través del ferry.
Si deseas descubrir uno de los espacios naturales más destacados de Mallorca, puedes adentrarte en el Parque Natural de s’Albufera, un área dominada por un extenso pantano ideal para explorar la flora y fauna características de las Islas Baleares.
Como era de esperar, la región de Alcudia cuenta con varios kilómetros de costa que incluyen playas con amplios arenales y aguas cristalinas y poco profundas, ideales para escapar del bullicio cotidiano.
La opción más recurrente es la playa de Alcudia. Sin embargo, en la zona hay otras opciones para destacar como la playa de Muro o la Cala San Vicente.
También te puede interesar
Fragmentos de la historia del puerto de Algeciras (1906-1980)
Las obras del rompeolas de la Isla Verde exterior: diez años de trámites (1910-1920)
Lo último
Estreno en Netflix de 'Cien años de soledad'
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...
Contenido ofrecido por COITAND
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel