Naviera Intershipping Agaden pedirá la retirada y desguace del ferry 'Med Star' por contaminación

  • Los ecologistas estiman que las sanciones de la Capitanía Marítima no son suficientes y que debe renovarse la flota del Estrecho

Humo del ferry 'Med Star' de la naviera Intershipping en el Puerto de Algeciras

El grupo ecologista Agaden reclamará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y a la Capitanía Marítima la retirada y desguace del ferry Med Star, de la naviera marroquí Intershipping, por sus reiterados episodios de contaminación en el Puerto de Algeciras. Los conservacionistas difundieron este domingo el vídeo que acompaña esta noticia en el que se observa una densa columna de humo emerger desde las chimeneas en el arranque. 

El colectivo considera que el buque ha llegado al final de su vida útil, habida cuenta de las recurrentes humaredas que despide en cada una de sus operaciones en la ruta entre Algeciras y Tánger-Med. 

El Med Star es un ferry mixto de pasajeros y carga rodada (ro-ro) construido en 1986, con 163 metros de eslora por 25 de manga. Actualmente navega bajo pabellón de Marruecos, si bien en su dilatada vida útil ha tenido hasta cuatro nombres diferentes. 

Para Agaden, el buque supone un constante riesgo medioambiental para la Bahía de Algeciras, por lo que van a solicitar a ambas entidades que actúen para que sea retirado de la navegación. El colectivo estima que las sanciones de la Capitanía Marítima no son suficientes para las navieras, por lo que debe promoverse una renovación de la flota por otra más moderna, eficiente y segura. 

La Capitanía Marítima de Algeciras detuvo a seis ferris por contaminación durante los tres meses de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la ciudad. En prácticamente todos los casos, el arresto se debió a un exceso de emisiones al aire por mal funcionamiento de los motores cuya reparación fue obligada por la Capitanía para que pudieran retomar la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios