Deportes

Rafa Escobar enseña sus cartas hoy en Estepona

  • El preparador albinegro empieza a perfilar su 'once' ante el equipo de Jaime Molina y Domingo

La Real Balompédica (Segunda B) afronta esta noche (21:30) en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona su cuarto partido de pretemporada, el que le enfrentará al titular de dicha localidad costasoleña (Tercera).

Tras enlazar tres triunfos en los duelos precedentes, el preparador, Rafa Escobar, empezará hoy a perfilar el once que alineará en el primer encuentro oficial, el que le enfrentará al Atlético Sanluqueño el último domingo de agosto.

La Balona acelera su ritmo de preparación. Apenas 48 horas de doblegar a El Palo, los albinegros (que ya antes habían hecho lo propio con el CD San Roque y el CD San Bernardo) se desplazan a Estepona.

El técnico ha confirmado que esta noche no sólo formará un once en el que "estarán al menos cinco o seis jugadores" de los que presume que comenzarán la competición, sino que estos permanecerán en el césped unos sesenta minutos. Es decir, acabó el periodo ése en el que jugaban dos formaciones diferentes en cada tiempo.

Es fácil deducir que ese proyecto de alineación inicial estarán los tres futbolistas a los que reservó ante El Palo (David Hernández, Alberto Merino y Ocaña), así como Mikel Pagola y Carlos Guerra. De todas formas Escobar desplaza 25 jugadores, los veintidós que conforman la plantilla a la espera de la llegada del internacional venezolano Fajardo, y los tres del filial que se entrenan con ellos desde mediados de julio: José Luis, Raúl y Jonathán Cortés.

Lejos de lanzar las campanas al aire por los marcadores, Escobar se muestra crítico con los ensayos: "Parece que todo es bueno, y no ha sido así. Tenemos que mejorar mucho en el aspecto defensivo", reconoce. "Se están produciendo desajustes y aunque es verdad que los rivales invitan a perder la concentración no podemos hacer determinadas concesiones, porque esos errores en un partido de Liga te cuestan goles".

El rival de esta noche, un Unión Estepona que disputó la fase de ascenso a Segunda B en la andadura precedente, está dirigido por un viejo conocido de la comarca, Jaime Molina (ex de la Unión), que se reencontrará con el preparador físico albinegro, González Galindo, con el que trabajó el curso anterior en el Atlético Malagueño.

A sus órdenes se encuentra el exjugador de la Balona Domingo Ferrer, que fue descartado por el cuerpo técnico pese a tener contrato en vigor.

Para el Estepona el de esta noche es su encuentro de presentación y el segundo de preparación, despues de haberse impuesto 3-2 a la Peña Los Compadres de Marbella (Primera Andaluza) en un duelo disputado en las instalaciones de Marpafut, en San Pedro de Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios