El Ayuntamiento proyecta mejoras para el estadio

  • Modernizar los vestuarios, cambiar el tartán y que pase de seis a ocho calles, entre las actuaciones

El Ayuntamiento proyecta mejoras para el estadio El Ayuntamiento proyecta  mejoras para el estadio

El Ayuntamiento proyecta mejoras para el estadio

El Ayuntamiento de Algeciras pretende acometer unas mejoras completas del estadio Enrique Talavera antes del final de la presente legislatura. La delegación de Deportes, de la que es responsable Francisco Javier Rodríguez Ros, calcula que el coste total del proyecto ronda el millón de euros. Próximamente está previsto que comiencen la primera fase que consisten en ampliar y mejorar los deteriorados vestuarios del estadio.

Ya existen los proyectos para esa modernización del estadio que el Ayuntamiento empezará por las dependencias con la creación de unos vestuarios más grandes y funcionales que los actuales. Existen los planos y próximamente se licitará la actuación. Será la más reciente y tendrá un coste aproximado de 185.000 euros.

Posteriormente, según las intenciones del Ayuntamiento, llegaría la renovación de la pista de atletismo, que quiere ser ampliada de seis a ocho calles, lo que permitiría acoger campeonatos nacionales. Es la fase más cara y complicada. Deportes calcula que el cambio del pavimento costaría unos 460.000 euros más 280.000 con las obras para la ampliación. Actualmente, sólo la recta principal -la que está junto a la grada del estadio- cuenta con ocho calles, por lo que la ampliación obligaría a realizar importantes modificaciones e incluso a comer terreno en algunas zonas colindantes al estadio.

La ampliación llegaría con un nuevo tartán, una de las reclamaciones de los usuarios de las pistas de atletismo algecireña.

La Federación Española de Atletismo homologó la pista del Enrique Talavera con un certificado que está en poder del Ayuntamiento y que tiene validez hasta 2019, por lo que oficialmente están homologadas y será dentro de dos años cuando vuelva a examinar las condiciones de la misma.

Dentro de los trabajos para modernizar el Enrique Talavera que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de la ciudad, hay otras actuaciones como una cubierta para los pasillos del estadio que tendría un coste de unos 30.000 euros.

El actual equipo de gobierno ya acometió unas tareas en el estadio, unas canalizaciones de agua para evitar que entrara en la pista en el lateral que da al cementerio municipal.

El Ayuntamiento, y el titular de Deportes Rodríguez Ros, pretende buscar subvenciones por todos los estamentos públicos, tanto nacionales como europeos para que la casa del atletismo algecireño esté lo antes posible a la altura de la ciudad y de unos deportistas en creciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios