Campo de Gibraltar

La asociación Amigos del Parque reclama el reajuste definitivo del sector del corcho

  • El objetivo a medio y largo plazo es conseguir que extracción y transformación se realicen en instalaciones de la provincia

La reunión mantenida en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

La reunión mantenida en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Cádiz. / erasmo fenoy

La Asociación Amigos del Parque Natural Los Alcornocales presentó ayer un informe del que se extrae la intención de asentar de manera definitiva la transformación del corcho en la provincia de Cádiz.

El objetivo principal busca reducir la cifra de kilos de corcho que se envían a Portugal y Barcelona para su tratamiento y posterior conversión en producto.

En la lista de propósitos que reúne el escrito se encuentra, además, el deseo de que se combinen las concepciones de bosque como creador de vida y de creador de empleo y riqueza.

En sus aspiraciones, la asociación cuenta con el respaldo y la implicación de la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales.

La ejecución de las medidas se fija a medio y largo plazo, puesto que la regeneración que sufrirá la industria no tiene precedentes.

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales, Jorge Bezares, destacó que la iniciativa surge netamente de una sociedad civil como son los Amigos del Parque, cuyo presidente, Francisco Lebreros, instó a las administraciones participantes de la materia a sumarse a una iniciativa que "innovará el sector en la provincia".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, anunció inversiones por parte de las industrias, que son "las principales interesadas en que el corcho se transforme mucho más en el lugar en el que se produce".

La agrupación conservadora ha dedicado un año de trabajo a la elaboración del documento, cuya iniciativa surgió en el Foro del Corcho que se celebró en Jerez de la Frontera el pasado 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios