Dyntra califica a Los Barrios como la ciudad más transparente de Cádiz

  • Algeciras ocupa el segundo puesto, La Línea el octavo y Tarifa el undécimo entre los 21 municipios de más de 15.000 habitantes

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios.

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. / E. s.

Comentarios 1

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios ocupa el primer lugar de la clasificación de transparencia informativa de la provincia de Cádiz, según el Índice Ranking Dyntra de Ayuntamientos y Municipios de más de 15.000 habitantes.

Si se atiende al conjunto de Andalucía, el portal informativo de Los Barrios se encuentra situado en el puesto 12.

San Roque, la ciudad del estudio con la peor puntuación de toda la provincia

El Consistorio ocupa el primer lugar de la provincia de Cádiz, con 95 de 153 indicadores ofrecidos, lo que supone un porcentaje del 62,03% de transparencia informativa, según informó el Ayuntamiento barreño en una nota. Algeciras ocupa el segundo lugar, con un 49,67 % (76 de 153 indicadores) y en tercer lugar, Barbate, con un 47,06% (72 de 153).

Tras Los Barrios y Algeciras, La Línea está situada en octava posición provincial con un 31,37% (48 de 153 parámetros); Tarifa ocupa el puesto undécimo con un 16,34% (25 de 153) y, finalmente, San Roque aparece en el último de la provincia (sobre municipios de más de 15.000 habitantes), equivalente al puesto vigesimoprimero con un porcentaje de 2,61% (4 de 153).

"Esta excelente clasificación del Ayuntamiento de Los Barrios en el actual Ranking Dyntra vuelve a poner de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno municipal barreño con la transparencia y su deseo de mejora continua, puesto que constantemente sigue aumentando su nivel de transparencia dentro del marco municipal", valoró la entidad local.

La concejal de Transparencia, Elena Andrades, valoró "el excelente trabajo que se está realizando desde el equipo de gobierno y desde las distintas delegaciones y trabajadores municipales para conseguir ser el municipio más transparente de la provincia de Cádiz. Y vuelvo a dejar claro que desde que llegamos al Ayuntamiento este equipo de gobierno ha propiciado una espectacular transformación a todos los niveles y en transparencia mucho más. La fórmula para conseguir esto ha sido mucho trabajo y honradez".

El Índice Dyntra de Ayuntamientos y Municipios proporciona a los ayuntamientos, a través de un total de 153 indicadores analizados, esta clasificación de transparencia informativa.

Entre los indicadores, Dyntra busca y constata que los portales municipales incluyen datos como la nómina del alcalde y los concejales, así como la de los cargos de libre designación o el personal eventual. También se comprueba que estén disponibles datos como la declaración patrimonial y bienes del alcalde, concejales y personal eventual.

Entre los parámetros que Dyntra busca y echa en falta en el caso de Los Barrios se encuentran que no hay enlace a las redes sociales del alcalde o de los concejales, así como el mapa de las redes sociales del Ayuntamiento.

La entidad, cuyo último análisis sobre Los Barrios fue efectuado el 2 de octubre, también comprueba que se emiten los plenos a través de internet o que existe un archivo audiovisual histórico online de los mismos, así como que se difundan las preguntas de control, emitidas al gobierno por parte de la oposición o el orden del día de los plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios