Cultura

Gómez acerca en una exposición en el Ateneo su mirada hacia lo abstracto

  • El artista madrileño muestra su colección fotográfica y pictórica en Algeciras

El polifacético artista madrileño Alejandro Gómez García expone en la sede del Ateneo José Román de Algeciras su colección de fotografía y dibujos que ofrece una visión abstracta bajo el reflejo de su mirada. El artista, que se define como poeta, fotógrafo, músico percusionista y pintor, expone en la ciudad un total de once fotografías y tres dibujos realizados con grafito, carboncillo y tinta.

En el caso de las pinturas, Gómez explica que se tratan de ilustraciones que se incluyen dentro del libro Es un crimen talar el almendro florecido de la poetisa catalana María Teresa Bravo. Los dibujos del artista hacen referencia al sentido que cobra la poesía a lo largo de la obra, siendo por tanto interpretaciones de lo que expresan los versos.

En cuanto a las fotografías, reconoce que pese a dar visos de inclusión en algún tipo de corriente artística, tal y como ya le valoran sobre su obra, "no quiero encasillarme en algo, son fotos que tengo". Algunas imágenes, como la denominada Bob Dylan, suponen algo abstracto, realizada la misma desde una ventana y reflejando una figura que se asemeja al artista que lleva el título; también hay otras realizadas en torno al juego de luces que destellan los márgenes de un vaso de tubo.

Es la primera vez que Gómez expone en Algeciras, siendo además ésta su segunda exposición -la primera fue en 2009-, aunque ya estuvo en otra ocasión en el Ateneo de Algeciras, dada su faceta como escritor, también muy arraigada. Esta muestra que se puede visitar por ahora en la ciudad hasta abril será trasladada en octubre a Nueva York, puesto que la vinculación de Gómez con una publicación americana le permitirá reunirse con más artistas en la ciudad de los rascacielos.

El artista madrileño cursó estudios de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, si bien su intención artística le ha llevado a promover y motivar su desarrollo más personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios