Cultura

Los premios Andalucía de la Crítica 2011 se entregarán en Algeciras

  • El fallo será el día 26 de marzo en Málaga y la entrega de los galardones en el municipio

La entrega de galardones de la XVII edición del Premio Andalucía de la Crítica se celebrará en Algeciras. La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios reconoce a los autores algecireños Juan José Téllez y Rosa Romojaro por los poemarios Las grandes superficies y Cuando los pájaros, distinguidos ya en otros certámenes. La asociación anunció el domingo el grupo de ocho escritores que optan a un galardón que se fallará a final de marzo.

Con su trabajo seleccionado el algecireño ya ha conseguido el Premio Unicaja de poesía y la algecireña ya se adjudicó con el suyo el Premio Internacional Antonio Machado en Baeza. El jurado del galardón está formado por 20 miembros entre profesores de Universidad, escritoras y escritores, críticos literarios.

Los nominados competirán para obtener el valioso y original busto creado por el escultor Andrés Fernández Alcántara. Si bien, aunque el fallo del premio será el día 26 de marzo en Málaga, la entrega de los galardones tendrá lugar en Algeciras, en la fecha que se determine del próximo mes de abril. Unos premios que están patrocinados por el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios