Cultura

El granadino Francisco José Segovia gana el certamen de poesía social Julia Guerra

  • El linense Ismael Cabezas queda segundo y el barreño Alfonso Sergio Barragán, tercero

Francisco José Segovia Ramos, de Granada, se ha alzado con la victoria en la cuarta edición del premio nacional de poesía social Julia Guerra, que convoca Unidad Cívica Andaluza por la República Campo de Gibraltar. El jurado otorgó al autor granadino el primer premio del certamen por el poemario Tiempos de olvido.

El segundo puesto ha correspondido al linense Ismael Cabezas González por Golpes en la misma puerta y el tercer lugar ha sido ocupado por el barreño Alfonso Sergio Barragán Rincón por Espadas por cruzar.

El jurado ha estado compuesto por Andrés del Río Alcántara, Magda Bellotti, Juan Emilio Ríos Vera, César Alfonso Viñas y, como presidenta, Ascensión Sotomayor Berral, ganadora del certamen anterior.

Los responsables de valorar las obras explicaron así su decisión en una nota de prensa: "Se procedió a intercambiar los distintos puntos de vista que se han tomado en consideración para votar unos trabajos y descartar otros. En una primera toma de contacto la filosofía común de todos los votantes fue la de ser fiel al espíritu de Julia Guerra, votar una poesía social, de calidad y belleza literarias, una poesía que ella hubiera podido escribir y firmar. Estando todos de acuerdo en dicho punto, se procedió a abordar la votación en sí misma, que quedó establecida después de hora y media de debate".

A la cuarta edición del certamen de poesía social Julia Guerra, que homenajea a la recordada poetisa, se presentaron 23 trabajos, procedentes de 17 ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios